Connect with us

Florida

Miami Beach: Hombre muere tratando de salvar a niña de 11 años

Published

on

Un buen samaritano falleció anoche en Miami Beach.

El hombre, de 49 años, intentaba rescatar a una niña y su padre, que estaban en peligro, dentro de la playa.

Un buen samaritano pereció en las playas de Miami Beach, ahogado, mientras intentaba salvar la vida de una niña de 11 años y de su padre. Afortunadamente otro hombre pudo rescatar a la niña de 11 años, pero no a su progenitor, a quien aún busca la policía.

El fatídico hecho ocurrió a la altura de la calle 54, en la playa de Miami Beach, alrededor de las 6:00pm.

El hombre, de 49 años de edad, vio a la menor en problemas, y a su padre, que intentaba salvarla. Sin dudarlo dos veces se lanzó al agua.

La fuerte corriente no solo impidió el salvamento de su parte, sino que además quiso la mala suerte que también él se viese en peligro. Un peligro que eventualmente lo llevó a la muerte.

La policía informó que el buen samaritano, quién entró al océano en un desesperado intento por salvar a la niña de 11 años y a su padre, murió poco después de ser transportado al Centro Médico Mount Sinaí, en Miami Beach.

El padre de la menor continúa desaparecido. Al parecer arrastrado por las olas y evidentemente agotado en el esfuerzo de salvar a su hija de la muerte.

Desde anoche la Guardia Costera de los EE. UU. y varias agencias locales estuvieron toda la noche intentando hallar al padre de la niña. Las autoridades de Miami Beach divulgaron el mensaje de que un hombre de 43 años con traje de baño azul se encontraba perdido, tal vez con la esperanza de que su cadáver o incluso vivo, hubiese aparecido en otro lugar de la zona.

Por doloroso que nos resulte decirlo, este tipo de hechos de da con frecuencia en la zona de Miami Beach, y en otras zonas de playa, especialmente cuando tienen lugar las llamadas olas de resaca.

Conviene aclarar a quienes se vean envueltos en este tipo de incidentes que nunca se debe nadar contra la corriente, ya si sea Ud. quien está en peligro o si es Ud. quien acude a salvar a la persona necesitada. Nadie siempre a favor de la corriente, de forma paralela a la orilla, que sean las mismas olas la que lo acerquen a ella. Conserve la calma. No abra la boca desesperadamente a fin de evitar tragar agua. Si Ud. es el rescatista, antes de llegar a la persona en peligro, pídale que se calme. Transmítale confianza. Dígale que Ud. vino a ayudar y que necesita de su cooperación. Acerquese por detrás, nunca de frente. No deje de hablarle, de transmitirle confianza y de pedirle ayuda para ambos salir de la situación.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cadena humana evita que hombre muera ahogado en playa de Florida



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO