Connect with us

Published

on

Un hombre se aventuró a darse un chapuzón en la playa de Panamá City y al intentar regresar a la orilla quedó atrapado por la corriente de resaca. Afortunadamente personas que estaban cerca corrieron en su auxilio, formaron la cadena humana y lo trajeron a la orilla.

Bañistas que se encontraban en la playa de Panamá City de la Florida este domingo se convirtieron todos en buenos samaritanos al formar parte de una cadena humana que salvó la vida a un nadador que quedó atrapado entre las llamadas “corrientes de resaca”. Gracias al gesto hoy el hombre puede vivir para contar que se encontró frente a frente con la muerte, y la venció.

Es cierto que lo logró con la ayuda de los demás, pero eso no cuenta y sí cambia mucho esta historia. Que personas arriesguen sus vidas para auxiliar a otros en un momento de peligro puede ser temerario, y a veces fatal, pero siempre será reconfortante para el espíritu.

La corriente de resaca o como se le conoce en inglés, rip currents, se produjo como consecuencia de la llegada a suelo norteño del primer huracán de la temporada ciclónica: Barry.

Este, que andaba por Louisiana, generó un movimiento de las olas que es muy común y que no pocas veces ha provocado la muerte a personas. Las mareas de resaca son traicioneras, y hasta un nadador experto toma precauciones para evitar ser arrastrado por las olas.

ABC 13 News recogió el momento en que los bañistas lograron sacar al hombre de entre las olas.

https://twitter.com/ABC13News/status/1150769847552421888

El medio apunta que a pesar de que en toda la zona de la playa Panama City se instalaron banderas rojas dobles para indicar el cierre temporal de las mismas, ya fuera por la presencia cercana del huracán Barry, o de la llamada bacteria come-carne, muchas personas se encontraban en la playa ese domingo; muchos van tan solo a tomar el Sol y leer un libro, mientras disfrutan de la brisa marina.

Sin embargo, este hombre se aventuró a un chapuzón y al intentar regresar a la orilla comenzó su calvario. Afortunadamente personas que estaban cerca corrieron en su auxilio, formaron la cadena y lo trajeron a la orilla.

Si usted no sabe cómo librarse de una corriente de resaca y puede leer en inglés, léase este artículo. También puede ver este video.

Las corrientes de resaca son extremadamente peligrosas, y responsables en un 80% de los rescates que tienen lugar en el mar; ya sea por embarcaciones de Guardacostas o por los bañistas y socorristas.

Es importante tener en cuenta que si Usted se ve atrapado en una corriente de resaca, NO DEBE LUCHAR contra las olas. De igual modo, NO INTENTE NADAR HACIA LA ORILLA. Más bien procure nadar paralelo a esta, aprovechando el sentido de la corriente e ir acercándose lentamente tras cada caída de ola.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO