Connect with us

Florida

El mal tiempo llegará a la Florida el jueves ¡atención, peligro para bañistas!

Published

on

Una perturbación no tropical llegará a la Florida mañana jueves, y los meteorólogos están advirtiendo a todos los bañistas y vacacionistas que han viajado a Miami por estos días de abstenerse a entrar en el agua.

Fuertes corrientes de resaca pudieran poner en peligro la vida de aquellos que mañana decidan darse un chapuzón en las playas de Miami. Se trata de una ‘extraña’ perturbación en todo el sureste de las Bahamas que podría traer lluvia y registrar calor en el sur de la Florida para el jueves, y que según la meteoróloga de CBS4, Lissette González, “tiene mucha humedad asociada” lo cual pudiera traer muchas lluvias entre el jueves y el viernes.

Se trata de un sistema de baja presión frente a la costa este de Florida, que está siendo estrechamente vigilado por el Servicio Nacional de Meteorología de Miami.

Habrá posibilidad de tormentas eléctricas superiores al 50 por ciento de probabilidada a partir de la noche del jueves y hasta el viernes.

La fuerza de los vientos, y la corriente de resaca recomienda más que prudencia, para todos aquellos propietarios de pequeñas embarcaciones que decidan salir a la mar o que se encuentren en esta y no tengan planeado regresar a casa. Los meteorólogos advierten que el sistema provocará condiciones de navegación peligrosas en las aguas del Atlántico local.

Si usted no sabe cómo librarse de una corriente de resaca, le conviene ver este video. Las corrientes de resaca son extremadamente peligrosas, y responsables en un 80% de los rescates que tienen lugar en el mar; ya sea por embarcaciones de Guardacostas o por los bañistas y socorristas.

Es importante tener en cuenta que si Usted se ve atrapado en una corriente de resaca, NO DEBE LUCHAR contra las olas. De igual modo, NO INTENTE NADAR HACIA LA ORILLA. Más bien procure nadar paralelo a esta, aprovechando el sentido de la corriente e ir acercándose lentamente tras cada caída de ola.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO