Connect with us

Cuba

Cubana se marcha de La Puntilla sin mercancía y sin dinero

Published

on

En La Puntilla una mujer se fue sin mercancía y sin dinero de su tarjeta en dólares por culpa de una mala conexión, una mala cajera y porque Cuba es como el pueblo de Macondo.

Los habaneros y cubanos de modo general conocemos que en la tienda de La Puntilla, en Miramar, suceden cosas inesperadas. En el año 2018, por ejemplo, un grupo de seis personas fueron sancionadas, separadas de sus puestos de trabajo y cuatro de ellas cumplen condenas de hasta 6 años de cárcel por la compra de 15 mil manzanas. Ahora, una cubana se ha tenido que marchar de ese establecimiento sin mercancía y sin dinero, luego de una “operación fallida” en la caja.

Tienda La Puntilla

Tienda La Puntilla. Foto: ACN

Son cosas del “Macondo”; de esas que uno cuenta y no se cree, pero que el oficialismo cubano catalogaría como “campaña mediática de desprestigio” si las contamos.

Pero, hagamos el cuento o no, lo cierto es que sucedió. Siéntense, que esto es para largo y tendido.



La mujer que hace la denuncia explica que el fallo se debió a un problema con la conexión y por el mal proceder de dos cajeras.

La denunciante dice que estuvo tres horas bajo la lluvia para poder entrar a La Puntilla, pero tuvo marcharse de la tienda sin la mercancía y con 37.75 dólares descontados de su tarjeta.

¡Cinco vales de compra le hicieron a la mujer! En cuatro de ellos la operación fue denegada, pero el dinero se le fue como agua entre las manos. Como estaba cayendo un fortísimo aguacero, la mujer se vio imposibilitada de ir al banco, aunque la experiencia de otros sucesos similares que han tenido lugar en tiendas del país, nos indica a aconsejarle a Taydy Martín, la denunciante, que mejor se compra primero un cojín y una silla, y luego se sienta a esperar que le solucionen ese asunto. No es la primera vez que sucede y personas como ellas han estado semanas esperando porque entre la gerencia de las tiendas y el banco se pongan de acuerdo para que regrese el dinero a la tarjeta.

“Amigos, hoy les escribo para que estén al tanto de lo que está pasando en las tiendas en MLC. Es algo tan cruel con la población!”, escribió Taydy Martin en Facebook.

Amigos ,hoy les escribo para que estén al tanto de lo que esta pasando en la tiendas en MLC. Es algo tan cruel con la…

Posted by Taydy Martin on Monday, October 19, 2020

Martin expresa además:

“Luego la cajera fue almorzar y dejó a otra muchacha en su lugar. Antes de ella retirarse le informa a la que se quedó en su lugar que no pasara más la tarjeta hasta que no estuviera segura que ya había llegado la conexión. No obstante, esta última a los minutos sin preguntar nada pasa la tarjeta dos veces más y el dinero fue debitado de mi tarjeta y me dijeron tan tranquilamente que se cobró pero que la tienda no me puede dar la mercancía porque eso es directamente con el banco”.

La joven, “insultada con el mal procedimiento”llamó a la policía, que no sabemos bien qué pintaba en ese entierro y como es lógico solo pudo recoger la denuncia.

“Les hago saber todo esto para que no les pase lo mismo y estén alertas ante estas injusticias que se están cometiendo y más que nada son debido a una falta de organización en los procedimientos”, añadió Taydy y agregó que “eran ellos los que deberían comunicarse directamente con el banco y tener otro mecanismo”, pero como en La Puntilla pasan cosas raras, y hasta seis años de cárcel cumplen cuatro personas por la compra absolutamente legal de 15 mil manzanas, es posible imaginar que allí llegó un día el Diablo, hizo de las suyas y dejó eso de manera tal que no lo arregla ni Mandrake el Mago.

por Ariel P

tal vez quieras leer: Tienda Virtual: Sin dinero, sin comida y sin vergüenza

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO