Connect with us

Cuba

Cubana desaparece en el Darién y familiares piden ayuda

Published

on

Un cubana se aventuró al cruce de la selva del Darién el pasado 30 de marzo.

Desde entonces sus familiares no tienen noticias de ella.

La familia de una migrante cubana que presuntamente se encuentra desaparecida tras su paso por la selva del Darién piden ayuda para encontrarla, pues desconocen su paradero; siquiera, si fue capaz de atravesar ella la que es considerada una de las selvas más peligrosas del mundo, sino la más peligrosa.

Analay Corcho Moret decidió cruzar la selva del Darién y se había adentrado en ella con otras dos personas: Vanessa, una joven de origen ecuatoriano; y Carlitos, un cubano. ¿Qué sucedió después?

Un tocayo de este último, pero de apellido Martínez, señala en un post publicado en Facebook que pretende arrojar luz sobre el asunto, que estas dos personas “la abandonaron”.

“Anita entró en la selva con dos personas más que la abandonaron y no sabemos las razones, esas dos personas (…) según personas que los han visto, deben estar en Nicaragua, por favor si alguien se encuentra con esas personas, que digan qué sucedió con Anita y por qué la abandonaron si ellos salieron juntos para hacer toda esa travesía”, escribió desesperado en Facebook el internauta.

“No los estoy culpando simplemente que digan la verdad por si podemos hacer algo para encontrarla. Dios proteja y cuide a Anita hasta que aparezca tengamos fe que sí va a estar bien”, añadió Carlos Martínez en lo que sin dudas es más que nada una súplica.

“Esta chica que ven en la foto es mi sobrina, su nombre es Analay Corcho Moret”, escribió por su parte en otro post Mercedes Moret Borrell, tía de la cubana desaparecida en el Darién.

“Hace dos semanas entró a la selva del Darién y no sabemos nada de ella. Estamos realmente desesperados, sobre todo su madre que está en Cuba”, argumentó la tía.

Según una prima de Analay que se identificó como tal en el grupo de Facebook Migrantes en la Selva del Darién, su prima Analay se adentró en la selva el pasado 30 de marzo.

Eleana González Morejón – la prima de la cubana presuntamente desaparecida en el Darién – también acusó a la ecuatoriana Vanessa y al cubano Carlito.

“Las dos personas que entraron con ella la dejaron atrás y ya ni siquiera están en los campamentos”, dijo.

Eleana suplicó “de favor” a todo aquel que conozca de su prima que se ponga en contacto con ella.

“Si la ven los que vienen en camino, ayúdenla y háganle saber que toda su familia esperamos por ella. Si alguien la deja mandar un audio para escucharla agradecidos, por favor, ayuda”.

cubana desaparece en el Darién

Cubana desaparece en el Darien y sus familiares piden ayuda para encontrarla

tal vez quieras leer: Migrante cubano cruzó el Darién con muletas

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO