Connect with us

Cuba

Cubacel incluirá un paquete de internet en la próxima recarga

La próxima promoción de Cubacel podría incluir: 30 minutos de llamadas, 30 SMS, 1 GB de internet y 10 CUC de bono, pero hay que esperar.

Published

on

Las autoridades del ministerio de Comunicación de Cuba, y en particular directivos de ETECSA (Cubacel) han confirmado en las últimas horas que las próximas promociones para recargar desde el exterior incluirán datos móviles para la navegación por internet como parte de la bonificación habitual.

O sea, si bien hasta el momento las promociones podían incluir minutos para llamadas internacionales o una serie limitada de SMS y además un bono en CUC, ahora estarían incluyendo megas para la conexión a internet.

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica

Por ejemplo (y esto es solo un ejemplo para ilustrar a nuestros lectores) la próxima promoción de Cubacel podría incluir: 30 minutos de llamadas, 30 SMS, 1 GB de internet y 10 CUC de bono.

En la última reunión que sostuviera el presidente cubano Miguel Díaz Canel con representantes de varios ministerios se deslizó como información que “se incorpora la posibilidad de ampliar la utilización del bono de las recargas para voz, SMS e Internet, y extenderla a los 30 días”, lo cual generó enseguida dudas y expectativas entre la población.

Un rato más tarde Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de ETECSA, daba a conocer mediante su cuenta oficial en Twitter que como parte de las medidas diseñadas para que los cubanos permanezcan más tiempo en casa se incluirá en las próximas promociones de recarga internacional la modalidad de Bonificación con Datos Móviles.

https://twitter.com/MayraArevich/status/1253135678331813888

ETECSA parece querer acallar con ello un poco las críticas recientes recibidas. Los reclamos no estaban solamente enfocados en los conocidos problemas tecnológicos, sino que además se les criticó la poca responsabilidad social ante un reclamo de la población.

Ante las críticas – hashtag viral incluido – los directivos de ETECSA optaron por hacerse los desentendidos, lo cual molestó aún más a los reclamantes.

El actual gobierno cubano insiste en la necesidad de atender los reclamos de la población, y en ese sentido hay que reconocer que, sin dudas, el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel por lo menos, pone frente a la televisión a sus ministros, y hasta les ha exigido participación 2.0 – en las redes – aunque muy pocos han entendido de qué va la cosa, y otros simplemente prefieren seguir la vieja táctica aprendida en época de Fidel Castro y su hermano Raúl.

tal vez quieras leer: Cuestionadas las medidas de ETECSA para ayudar con el coronavirus

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO