Connect with us

Cuba

Todos tomaron medidas frente al coronavirus en Cuba, menos ETECSA

Los internautas cubanos, usuarios y cubanos en general quieren que ETECSA baje los precios, pero la compañía ni caso les hace en Twitter.

Published

on

El sentimiento que ETECSA tiene y que transmitió al pueblo a través de las palabras del Ministro de Comunicaciones de Cuba, el “inquieto” Jorge Luis Perdomo Di-Lella, es que si ellos bajan los precios, colapsaría la telefonía en la isla.

Los internautas y usuarios cubanos de telefonía continúan indignados con ETECSA porque la compañía ha permanecido sorda – totalmente – a los reclamos de cientos y miles de cubanos en general que, a través de las redes sociales fundamentalmente, le han pedido una rebaja en los precios de sus servicios.

En medio de esta situación “coyuntural” provocada por el coronavirus, lo más lógico era que el monopolio telefónico que controla la red de telecomunicaciones en el país rebajara sus tarifas pero, como dice el refrán “nananina tres patines”. Y jabón candado.

Ni siquiera tuvieron la deferencia con David Blanco y Jorgito Kamankola, artistas pioneros dentro de la isla en esto de transmitir “conciertos online” para distraer y contribuir al entretenimiento de los cubanos en cuarentena por el coronavirus, y el sentimiento general – transmitido de año en año – es que ETECSA anda muy lejos de ser considerada “solidaria” con el público.


tal vez quieras leer: Cine Cubano en cuarentena, pero ETECSA no afloja con los precios

Pero es la única, y como bien dice ese otro refrán “con esos bueyes, hay que arar”.

Por supuesto que nadie se lo perdona, y esperan la más mínima ocasión para arremeter contra ellos. Hasta en los diarios oficialistas, donde los foros de participación ciudadana son celosamente controlados por el aparato censor, los reclamos contra la labor de ETECSA son muchos y variados.

Ayer, justo después que el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunciaran al mundo las nuevas medidas que adoptaría el país con relación al coronavirus, ETECSA tuiteó dos veces sobre el tema, y decenas de tuiteros le fueron encima preguntándole de modo general lo mismo a lo Jennifer López: “¿Y tus medidas pa cuándo?”

ETECSA no contestó a ninguno de los interesados, teniendo como precepto esa máxima de “a quien te cuestione no le hagas caso”. El sentimiento que ETECSA tiene y que transmitió al pueblo a través de las palabras del Ministro de Comunicaciones de Cuba, el “inquieto” Jorge Luis Perdomo Di-Lella, es que si ellos bajan los precios, colapsaría la telefonía en la isla.

Pero, ¿ni diez centavos?


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO