Connect with us

Cine y TV

“Cine Cubano en cuarentena”, pero ETECSA no afloja con los precios

Cine Cubano en Cuarentena es una buenísima iniciativa por si decides quedarte en casa ahora en tiempos de coronavirus. Solo tienes que llegarte a Youtube y Vimeo.

Published

on

“Cine Cubano en cuarentena” es la propuesta que traen los cineastas cubanos para cooperar con el entretenimiento en estos tiempos de coronavirus y encierros.

“Cine Cubano en Cuarentena”, es la iniciativa que te propone audiovisuales en tiempos de coronavirus, muy similar a la que han estado realizando dentro de Cuba artistas como David Blanco, Jorgito Kamankola, Ray Tun Tun Fernández, pero ETECSA, el monopolio telefónico cubano no le afloja los precios a ninguno.

De igual modo, los realizadores de cine se han puesto de acuerdo para lanzar Cine Cubano en Cuarentena.

Cine Cubano en Cuarentena es una buenísima iniciativa por si decides quedarte en casa ahora en tiempos de coronavirus. Solo tienes que llegarte a Youtube y Vimeo.

En conversación con el portal Cubalite, el cineasta José Luis Aparicio Ferrera – uno de los realizadores del documental sobre la vida de Mike Porcel – comentó que “todo surgió, espontáneamente, el pasado domingo mientras veía las noticias de cómo se enfrentaba la cuarentena en el resto del mundo y las acciones culturales que se estaban llevando a cabo (conciertos en vivo, festivales, archivos de filmotecas y cinematecas liberados y gratuitos)”


A Aparicio, que ya tiene un poco revuelto a los defensores de la fe en Cuba con su documental “Sueños al Pairo”, se le ocurrió hacer algo similar, pero con el cine cubano. Fue ahí cuando surgió “Cine Cubano en Cuarentena”. Vamos, que Aparicio no es tan malo como quieren pintarlo algunos.

tal vez quieras leer: Sueños al Pairo de Mike Porcel saca a la luz a los oportunistas

Su idea la consultó con algunos cineastas, se escogió el nombre – Cine Cubano en Cuarentena – y creó la página en la red social Facebook, usando, claro, los datos bien caros de ETECSA.

Pero, ¿qué propuestas trae Cine Cubano en Cuarentena?

No pocas; y todas muy buenas. Ahí tendremos “regalos” de Juan Carlos Cremata, Carlos Lechuga, que viene con Cuca y el pollo (2006), Los bañistas (2010) y Habana Territorio Vampiro (2014)

"El Final" (1964), hermoso y casi desconocido corto de Fausto Canel.Junto a "Elena", de Fernando Villaverde, debió…

Posted by Cine Cubano en Cuarentena on Thursday, March 19, 2020

Obras ganadoras en concursos y eventos como la Muestra Joven, también estarán en Cine en Cuarentena. Tierra Roja (Heidi Hassan, 2007), mejor ficción en la 7ma edición y Días de diciembre (Carla Valdés León, 2016), mejor documental en la 16, podrán apreciarse desde la sala de tu casa.

Si te interesa la idea solo tienes que ir a la página en Facebook de Cine en Cuarentena, darle LIKE, y así con el FOLLOW activado por defecto, y así estarás informada de las ofertas.

Los artistas cubanos han entendido la misión en las que los ha sumido el coronavirus. No hay salas de concierto ni teatros abiertos; la gente está en su casa y la misión social que ellos como artistas tienen es la de hacerles llegar su arte al pueblo; darle un poco de alegría a esas almas enclaustradas y, ETECSA, debería darles un descuento por el uso de los paquetes de Internet; o ponérselo gratis incluso, ya que ellos no están cobrando un centavo por su arte. O a las personas que van a consumir datos viendo estas ofertas gratuitas; pero Etecsa…


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO