Connect with us

Coronavirus Cuba

ETECSA cede, y anuncia paquete de beneficios

Desde que inició la crisis del coronavirus en Cuba los cubanos han exhortado día tras día a ETECSA, a través de las redes sociales, Facebook y Twitter fundamentalmente, a tomar dicha medida de forma humanitaria.

Published

on

La información aún no ha sido confirmada por el portal web de ETECSA, pero si lo dice la Presidencia de Cuba es porque sin dudas así se hará.

ETECSA parece finalmente haber entendido que tantas miradas – como diría Edith Massola – no pueden estar equivocadas y finalmente cedió al reclamo del pueblo cubano que, más que reclamo parecía un desespero, pero justificado.

Según el sitio web de la Presidencia de Cuba, el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA), podría anunciar próximamente la rebaja en los costos de muchos de sus servicios. lo que se traduce como una respuesta a las demandas del pueblo cubano. Entre las supuestas medidas que podría tomar la empresa socialista durante el aislamiento por coronavirus en la Isla están:

  • Tasación diferenciada para la voz y datos en horario de la madrugada.
  • Se adicionan 10 horas todos los paquetes de nauta hogar. Una vez consumidas las horas contratadas, la recarga de las horas adicionales a 0.30 cuc
  • Rebaja de la Larga distancia nacional al 50% (voz) en horario diurno.
  • Descuento del 25% para las llamadas con propia.
  • Extensión del Bono de la recarga internacional a 30 días

La información aún no ha sido confirmada por el portal web de ETECSA, pero si lo dice la Presidencia de Cuba, es porque sin dudas así se hará.

Desde que inició la crisis del coronavirus en Cuba los cubanos han exhortado día tras día a ETECSA, a través de las redes sociales, Facebook y Twitter fundamentalmente, a tomar dicha medida de forma humanitaria.

La empresa no se había hecho eco del reclamo y parecía tener oídos sordos, amparados tal vez en ese poder que les otorga saberse los únicos proveedores del servicio en la isla.

¿Caro y malo el servicio? ¡Qué importa! No hay otra opción. Es ETECSA o no es ETECSA. ¿Para qué responder a estas “campañitas”?

tal vez quieras leer: Todos tomaron medidas frente al coronavirus en Cuba, menos ETECSA

FAVORECER DESDE LAS COMUNICACIONES LA ESTANCIA DE LAS PERSONAS EN LOS HOGARES

Bajo este titular, el portal de la Presidencia de Cuba señaló como el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, “comentó sobre las acciones que se desarrollan en el sector para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19 y a su vez preservar la estabilidad y vitalidad de las redes de telecomunicaciones y radiodifusión, en momentos en los que el tráfico telefónico y el acceso a Internet han experimentado un incremento en el uso por la población.”

Perdomo Di-Lella dijo además que “será libre de costo la descarga de contenidos en el portal CubaEduca, del Sistema Nacional de Educación, lo cual podrá realizarse incluso desde teléfonos celulares que no hayan adquirido paquetes de internet.”

El portal de la Presidencia informa que “esta decisión está sustentada en la importancia que reviste este sitio para todos los niveles de enseñanza, mucho más en el escenario actual, donde se han suspendido las clases y los estudiantes las reciben a través de la televisión.”

El Ministro informó que “se ha producido un incremento del tráfico de la telefonía móvil en un 30%” a partir de la entrada al país del COVID-19, “por lo que a partir de este 1ro de abril se implementarán medidas para incentivar en el horario de la madrugada el uso del móvil, la realización de las llamadas de larga distancia nacional y los servicios de internet a través de Nauta Hogar.”

Perdomo Di-Lella dijo que en los próximos días “se ofrecerá información detallada a nuestra población por diferentes vías, acerca de estas y otras medidas que se han adoptado en el sector de las comunicaciones”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO