Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuestionadas las medidas de ETECSA para “ayudar” con el coronavirus

Published

on

Nuevas medidas de ETECSA provocan más enfado y el hashtag #BajenLosPreciosDeInternet se hace más fuerte en redes sociales

“En línea con la salud del pueblo, y para que los cubanos puedan pasar más tiempo en casa”, así dice el mensaje en el que ETECSA ha anunciado lo que denomina como nuevo plan de medidas.

Se resumen únicamente estas medidas de ETECSA en:

  1. prorrogar hasta el 30 de abril el pago de la factura telefónica de marzo para los clientes de la telefonía fija, sin interrupciones en el servicio
  2. ampliar también hasta el 30 de abril la vigencia de las líneas móviles que vencen a partir del 25 de marzo
  3. un 10% de descuento para los pagos de sus servicios que se realicen a través de la plataforma Transfermóvil

Los directivos de ETECSA llevan algún tiempo muy perdidos. Y los cubanos esperan la mínima oportunidad para “bombardearlos”.

Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva del monopolio de las telecomunicaciones, tuiteaba detalles sobre esta nueva ayuda en tiempos de coronavirus: “implementamos acciones para que nuestros clientes estén más tiempo en casa, sin necesidad de acudir a pagar servicios básicos en nuestras unidades comerciales”.

Horas antes y en su perfil oficial de Twitter además reclamaba Arevich Marín a los cubanos, “abstenerse de utilizar grandes volúmenes de datos, dado que ese proceso requiere siete veces más recursos de la red que la voz, y son precisamente las llamadas las que garantizan las comunicaciones fundamentales con los servicios de emergencia y con nuestro sistema de salud”.

La mayor parte de las reacciones de los clientes del monopolio de las telecomunicaciones en la isla se centran en seguir pidiendo que bajen los precios: “Pienso que @ETECSA_Cuba pudiese hacer mucho más que simplemente facilitar el pago de determinados servicios a través de Transfermóvil. También necesitamos comunicarnos y sus elevados precios lo encarecen. Si quieren que los cubanos nos quedemos en casa #BajenLosPreciosDeInternet”, demandaba un cubano.

Otro exigía en Twitter: “Ni un chantaje más, no están respetándonos como clientes, no están resolviendo ningún problema, la culpa de todo esto es solo de ustedes que llevan 12 años robándonos el dinero y desviándolo hacia sabe Dios donde #AbajoElMonopolioEtecsa #RebajasDePreciosYa”.

Puedes leer tambiénTodos tomaron medidas frente al coronavirus en Cuba, menos ETECSA


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO