Connect with us

Cuba

Cuba y los “patriotas” de la barbarie

Published

on

La propaganda del gobierno de Cuba y sus medios azuza a las personas para que realicen actos de repudio, como el que verdaderos “patriotas” de la barbarie llevaron a cabo en la vivienda de la activista Anyell Valdés Cruz.

Pese a la postura oficialista, los hechos ocurridos este lunes han dejado molestos a muchos cubanos en redes sociales, y de forma digna jóvenes intelectuales criticaron los aborrecibles actos de repudio protagonizados por los “patriotas” de la barbarie, capaces de invadir viviendas ajenas.

Las imágenes difundidas en redes sociales que muestran el sitio a la residencia de Anyell Valdés Cruz -Calle Morales 86 e/ Finlay y Cisneros Betancourt, Los Pinos, Arroyo Naranjo- provocó contundentes respuestas en la isla, entre estas la del realizador Manuel Alejandro Rodríguez Young, quien afirmó que son intolerables.

“¿Cómo en pleno 2021 cosas así pueden seguir sucediendo en este país? ¿Hasta cuándo? Eso no es ser revolucionario. Es todo lo contrario. Si creen que defender algo se hace de esa manera pues están muy errados. ¿En que nos estamos convirtiendo? Actos así lo único que hacen es dañar el alma de esta nación. ¿Hasta cuándo vamos a seguir atacándonos hermanos contra hermanos? ¿Hasta cuándo vamos a seguir atacando las diferencias?”, escribió en Facebook junto a las capturas que muestran el cerco.

Quizás quieras leer Cuba, actos de repudio ahora por el Patria o Muerte

“Siento tanta tristeza, siento tanta vergüenza. En esa casa había niños y mujeres. Una de ellas, anciana. No me voy a cansar de repetirlo: esa Cuba no es la que quiero para mí y los míos. Esa no es la Cuba que soñaron nuestros mayores, no es la que soñó nuestro Apóstol. Esa Cuba de todos, con todos y para el bien de todos. Y a es@s que protagonizaron tan vil acto y a aquell@s que lo incitaron y aprobaron, permítanme decirles algo: ustedes no son revolucionarios, son todo lo contrario”, concluyó Manuel Alejandro.

Otra joven que reaccionó fue la escritora Katherine Bisquet, quien dejaba por escrito en Facebook: “no tengo palabras para describir el dolor que siento. Veo esto y solo puedo pronunciar horror. Siento horror. Estoy temblando. Hoy había amanecido feliz. Cómo uno puede sostener la felicidad de la mañana cuando al levantar el día te encuentras con las atrocidades y desperdicios de estas hienas hambrientas. Te encuentras con una invasión, con un atentado, con el llanto de los niños”.

En la trasmisión en vivo disponible en la página de los Acuartelados de San Isidro se observa el acoso al que fue sometido la familia en Los Pinos, Arroyo Naranjo, pues el patio de la vivienda fue invadido.

A partir del minuto 18, se aprecia claramente como saltan las cercas y comienzan a hacer pintadas en el suelo de Patria o Muerte, y tapan el Patria o Vida de la fachada -escrito en referencia a la canción homónima que el gobierno trata de desacreditar- mientras dentro de la casa, los niños lloran sin consuelo ante el ataque de estos “patriotas” de la barbarie que, impunemente, realizan su acto de repudio.

Julio Linares  



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO