Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba: Suspendida Serie Nacional de Béisbol y todos los eventos deportivos

Published

on

Autoridades cubanas deciden suspender todos los eventos deportivos en la isla hasta el 30 de abril

Tras varios días recibiendo presión en las redes sociales, el gobernante Miguel Díaz-Canel decidió prohibir eventos culturales y deportivos que supongan aglomeración de personas.

En Cuba, ya son 7 los casos confirmados de coronavirus. A excepción de un hombre italiano de 61 años, que se reporta en estado crítico, el resto se mantiene estable, según ha informado el Ministerio de Salud Pública de la isla.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) publicó, tras el anuncio de Díaz Canel de suspender los eventos deportivos, una nota en su sitio digital Jit.cu, en la cual se precisa que “no serán iniciados los eventos nacionales pactados entre hoy y el 30 de abril”, lo que supone un aplazamiento de la Serie Nacional de Béisbol (máximo evento deportivo del país), al menos hasta esa fecha.

“En medio de los constantes análisis que demanda la situación actual el organismo ha considerado oportuna esta medida, que se suma a la posposición de los certámenes con participación extranjera programados para ese propio período, anunciada el pasado día 14”, agrega la nota.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación también reiteró las restricciones “a su máxima expresión” de las salidas al extranjero de las delegaciones cubanas, exceptuando solo a aquellas que necesitan buscar su clasificación a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, previstos a celebrarse este verano.

El gobierno cubano se había mantenido reacio a tomar estas medidas a pesar del pedido de sus ciudadanos, preocupados por el rumbo de los acontecimientos y por el creciente número de infectados en el todo el planeta, pero el anuncio oficial de dos nuevos casos detectados en el territorio nacional al final de la tarde de este día, han obligado supuestamente a las autoridades a actuar en consecuencia con la gravedad del asunto.

Medios oficialistas adelantaron asimismo que se anunciarán nuevas medidas en las próximas horas para tratar de contrarrestar la propagación del virus, aunque hasta estos momentos los siete casos que se conocen en la isla han adquirido la enfermedad por medio de visitantes del exterior y no en una cadena de contagios.

Roque Díaz


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO