Connect with us

Coronavirus Cuba

Dos nuevos casos de coronavirus en Cuba

Published

on

Dos hombres, uno de 38 y otro de 65 años, son los dos nuevos casos de coronavirus en Cuba

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio cubano de Salud Pública confirmó dos nuevos casos de coronavirus en la isla.

La nota del MINSAP detalla así los nuevos positivos: “Uno de estos dos casos es un ciudadano cubano de 38 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Arribó al país el 14 de marzo del presente año procedente de Italia. Acudió a los servicios de salud el día 15 pasado, siendo remitido e ingresado en el Hospital Amalia Simoni de Camagüey. Fue confirmado por el Laboratorio del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Villa Clara. Se encuentra estable y con evolución satisfactoria hasta el momento”. Luego se ha sabido que este camagüeyano es trabajador de un crucero.

El segundo infectado es “un ciudadano cubano de 65 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Es contacto de su hija que regresó de Italia el día 7 de marzo del presente año y comenzó con síntomas el 10 pasado. Al acudir ella al Consultorio Médico de la Familia se identifica como sospechosa y es remitida junto a su padre al IPK”.

En el caso de la hija de este hombre de 65 años que ha dado positivo a coronavirus, se informa que se le siguen haciendo los pruebas requeridas.

El comunicado oficial del MINSAP se refiere asimismo al turista italiano de 61 años, de los primeros en dar positivo a coronavirus en Cuba, que había sido reportado como crítico el pasado domingo. Se dice ahora únicamente “que mantiene un estado crítico, con aparición de nuevas complicaciones”, pero sin aclarar cuáles son.

José Angel Portal Miranda, titular de Salud Pública, ha explicado además que 389 pacientes están ingresados y con vigilancia epidemiológica: 147 extranjeros y 242 cubanos. Se ha requerido que otras 24 mil 853 personas estén siendo chequeadas por la atención primaria de salud.

Puede leer también: Coronavirus: Cuba baila en un campo de minas


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Super descuentos en ENVÍOS a CUBA! - Splits, motos y más - ¡Especiales 4 de Julio!ENVIAR YA
+