Connect with us

Cuba

Cuba según Granma: mercados con “buen abastecimiento” y sin colas

Published

on

mercados cubanos cubano con abastecimiento

El periódico oficialista Granma publicó una fotogalería en su edición web que, según su autor, retrata la realidad cubana en tiempos de pandemia, con buen abastecimiento y sin colas.

Granma suele recrear la realidad muy distinta a la forma en que realmente viven los antillanos, como muestra una fotogalería reciente que publicaron en su página web, en la cual enseñan la supuesta variedad de productos en los mercados, que bajo su lente ostentan un buen abastecimiento.

Pese a que en las reuniones oficiales las autoridades llaman a terminar con las colas interminables debido a la baja oferta, el diario del Partido Comunista retrata una isla lejana a la que se encuentra en las calles, en un trabajo bajo el título de “La cotidianidad de los cubanos frente a la COVID-19”.

“En Cuba, ante el nuevo brote de la enfermedad, sus habitantes mantienen vivo el movimiento de su capital y demás territorios. El país se muestra activo en la producción y los servicios, cumpliendo con las normas sanitarias y las medidas adoptadas por el gobierno para disminuir la posibilidad de contagio por un virus silencioso y letal”, afirma el escrito, acompañados por las fotos de un país idílico.

En las fotografías colgadas se pueden ver los mercados repletos de productos, con pocas personas en los mostradores, y con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para evitar el contagio.

En el pie de foto se descubre la isla paradisiaca del autor, esa que tiene “Variedad de productos de primera necesidad”; “Buen abastecimiento y garantizado el distanciamiento”; “Calidad, variedad y distanciamiento” y hasta “Productos de calidad al alcance de todos”.

mercados de Cuba con abastecimiento

Foto: José Manuel Correa/Granma

Este país de los diarios como Granma, contrasta con el de la gente, sometida a un estrés constante para sobrevivir y obtener lo fundamental, en filas que se extienden hasta el infinito, y con el racionamiento sobre sus cabezas, como ejemplifica el caso del pan en La Habana.

En esta situación en específico, las autoridades de la capital reconocieron un grave problema, según Rodolfo Candano Quintana, miembro del Subgrupo de la Alimentación en el territorio, en reunión recogida por Tribuna de La Habana.

“Es importante resaltar que la demanda actual supera las posibilidades reales de la oferta, por lo cual se espera reducir parcialmente las insatisfacciones, pero no erradicarlas totalmente”, informó el directivo.

Incluso, han llegado a plantearse la entrega de tickets y otras formas de control para acabar con las colas, aunque la realidad es que la producción insuficiente es la clave del asunto.

Omar Cortázar

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Gana hasta $500 de saldo Cuballama! 11 días, 11 premios diarios.PARTICIPAR
+