Connect with us

Coronavirus

Cuba: Regresa a casa bebé de 8 meses que estuvo hospitalizado por covid-19

Published

on

El bebé cubano de ocho meses que estuvo varios días ingresado en un hospital de la provincia de Ciego de Ávila luego de haber dado positivo al coronavirus, recibió el alta médica y ya se encuentra en casa, junto a su familia.

Se trata del pequeño Oliver Venega, residente de Ranchuelo, en Villa Clara, pero que fue recluido en el Hospital General Docente Capitán Roberto Rodríguez, de Morón, un municipio ubicado al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Acaban de dar el alta como paciente de la COVID-19 al niño Olver Venegas Sánchez desde el Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez de Morón en #CiegoDeAvila

Posted by Damián Betanzos Hernández on Tuesday, May 5, 2020

Su caso fue seguido por los cubanos debido a su corta edad, después de que las autoridades del Ministerio de Salud informaran que entre los infectados por coronavirus en la isla había un bebé de 8 meses.

Sin embargo, la atención médica recibida propició que el pequeño infante regresara a su hogar sano y salvo.


Uno de los médicos que lo atendió fue el doctor Juan Carlos Villares, el propio director del hospital de Morón.

Villares formó parte del equipo que atendió mañana, tarde y noche al pequeño y fue noticia en Facebook su despedida del menor.

#ÚltimoMinutoEl niño de ocho meses, Olver Venega de Rancluelo en Chambas, positivo a la COVID-19, regresa recuperado a…

Posted by Miladis Causilla on Tuesday, May 5, 2020

Con un retrato en la mano, y del otro lado del cristal, Villares se despidió del pequeño Oliver con un poderoso mensaje: “Somos una gran familia”.

Más de un centenar de niños en la isla se han contagiado con la enfermedad, pero tal y como expresara en días pasados el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Isla, todos evolucionan favorablemente.

El caso más crítico de todos fue el de una bebé cubana de 9 meses que se encontraba hospitalizada en estado grave.

La menor presentó un cuadro de convulsiones y fue trasladada al día siguiente a la unidad de cuidados intensivos donde debió ser asistida con ventilación artificial.

Hoy, el pequeño Oliver está de vuelta con su familia, y es motivo de celebración. La vida de un niño se salvó. ¡Tiene todo el tiempo del mundo para agradecerle a la vida por vivir!

tal vez quieras leer: Thalía, la bebé cubana de 7 meses con coronavirus, sale de terapia intensiva

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO