Connect with us

Cuba

Cuba: recuerdan a niña muerta por derrumbe, que cumpliría años

Published

on

Familiares, amigos y activistas rindieron homenaje a una de las menores cubanas que murieron en el derrumbe ocurrido en enero pasado en La Habana.

Este 19 de septiembre, las personas no quisieron pasar por alto a la niña muerta Lisnavy Valdés Rodríguez, en el día en que hubiera cumplido 12 años, y cuya vida se esfumó cuando se desplomó el balcón de un inmueble en La Habana Vieja.

En una transmisión directa de Facebook hecha por el activista y colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, este conversó con el padre de la menor y mostró el homenaje que lograron armar con la ayuda de “hermanos del exilio”.

“Hoy es el primero año en que la niña no está producto a la negligencia de este país. Son prácticamente siete meses y todavía no nos han dado respuesta de nada”, dijo el progenitor de la niña muerta cuando apenas tenía 11.

En el hogar colocaron una mesa con un retrato de ella vestida con uniforme escolar, vasos de agua y velas encendidas. Además, compraron confituras, refrescos y un cake, en recordatorio de Lisnavy.

“No preocupa tanto este asunto como fue el de Elián (González), como fue el de aquellos que embarraron con sangre la estatua de José Martí, pero puedo prometer al mundo que la muerte de mi hija no quedará impune, y voy a hacer lo que tenga que hacer”, afirmó el hombre en la directa en la red social.

Según contó a Rodríguez, intentó visitar la tumba de la niña muerta en el cementerio para colocarle flores, pero no lo dejaron entrar en primera instancia, hasta que le otorgaron el permiso gracias a los oficiales de la Seguridad del Estado que lo atienden.

“No me voy a cansar. Culpables son todos, desde el culpable que es Díaz-Canel  hasta el último”, añadió.

En enero pasado, este suceso conmocionó La Habana, en el barrio de Jesús María. En este perdieron la vida tres niñas, de entre 11 y 12 años, al desplomarse un balcón, entre ellas Lisnavy Valdés. Una falleció al instante, mientras las otras dos murieron en el hospital.

Quizás quieras leer ¿Qué más debe derrumbarse en La Habana?

En los últimos meses han ocurrido varios derrumbes en la capital cubana que han cobrado vidas humanas y que han sido replicados incluso por medios de comunicación oficialistas, que se han visto casi obligados a reflejar hechos que solían ignorar, debido a la presión de las redes sociales.

El jueves 23 de julio fallecía la cubana María Magdalena Olivares Miller, de 68 años, por un derrumbe parcial que dejó atrapada bajo los escombros, en Monte 1061 entre Fernandina y Romay, en el municipio Cerro, mientras en marzo de este año, en Inquisidor 515, entre Luz y Acosta, perdía la vida Rolando Mulen Rodríguez, de 26 años, y resultaba lesionado otro joven de tan solo 19.

Recientemente, la prensa oficialista cubana confirmaba el último derrumbe en la capital de Cuba, que el 16 de septiembre ocurrió en la calle Cuba, entre Luz y Acosta, municipio de La Habana Vieja, que provocó la muerte de otra persona.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO