Connect with us

Cuba

Granma reconoce un muerto y un lesionado tras derrumbe en La Habana Vieja

Published

on

El derrumbe le costó la vida al ciudadano Rolando Mulen Rodríguez vecino de Zulueta no 509 % Dragones y Monte, de 26 años de edad.

El diario Granma parece haber aprendido la lección tras la muerte de tres niñas el pasado mes de febrero en La Habana como consecuencia de un derrumbe y esta vez no solo no demoró en dar a conocer la noticia, sino que además reconoció que en la edificación se encontraban “cuatro hombres realizando acciones constructivas con el objetivo de reparar parte de dicho inmueble”, pero sin estar facultados para hacerlo.

Varios medios alternativos desde la isla dieron a conocer la víspera, en horas de la tarde la noticia. Granma la dio esta mañana y nombró al fallecido. Se trata de Rolando Mulen Rodríguez vecino de Zulueta no 509 % Dragones y Monte, de 26 años de edad.

Según el diario oficialista, Mulen se encontraba junto a otras tres personas dentro del inmueble “descorchando una columna” cuando esta cedió a los golpes del cincel y el martillo y se desplomó. Tras el desplome de la columna, el techo que esta sostenía se vino abajo también, y sepultó al joven.


Mulen Rodríguez no falleció en el acto. La rápida acción de los vecinos que lo socorrieron permitió que llegara con vida al policlínico «Ángel Arturo Aballí». Allí los médicos que le atendieron hicieron todo lo posible por estabilizarlo. Llegó con politrauma y en estado de shock, pero minutos después sufrió un paro cardiorespiratorio ” y a pesar de haber realizado las atenciones médicas correspondientes, no pudo salir del mismo.”

Granma señala que el derrumbe ocurrió aproximadamente a las 13:30, hora de Cuba, del día 11 de marzo de 2020. De igual modo reconoce que se dio parte enseguida a través del Puesto de Mando Municipal de Reducción de Desastre del Gobierno de La Habana Vieja, ubicado en Sol esquina San Ignacio, por el compañero oficial de guardia.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar del derrumbe, sito en la Calle Inquisidor 515, entre Luz y Acosta, Consejo Popular Belén, y pudieron rescatar con vida también a Franklin Echevarría de 19 años de edad y vecino de Alamar. Este se encontraba trabajando igualmente en el lugar, junto al occiso y a otros dos individuos contratados por Yosvani Santovenia Pérez y su padre, con el objetivo de de reparar parte de dicho inmueble, “inconsultamente y sin permiso alguno de las Direcciones Administrativas legalmente facultadas al efecto”.

Echevarría sufrió lesiones y fue atendido en el Policlínico «Antonio Guiteras Holmes». Posteriormente fue trasladado al Hospital Calixto García ya fuera de peligro.

Granma señala que “se le dieron las atenciones necesarias a la ciudadana Anneris Fernández García, Vecina de Calle Tenerife numero 11 e/ San Nicolás y Antón Recio, Centro Habana, esposa del fallecido” y que igualmente “se les brinda toda la atención a familiares y amigos.”

tal vez quieras leer: Belascoaín y San Miguel: un edificio que se sostiene por arte de magia


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO