Connect with us

Cuba

Desaparecido el padre de una de las niñas muertas en derrumbe de balcón

Published

on

Denuncian que está desaparecido desde el pasado viernes, Félix Modesto Valdés Díaz, padre de una de las niñas fallecidas el pasado 27 de enero de 2020 y que participó en la protesta de Obispo

Uno de los secuestrados el pasado 30 de abril por quienes gobiernan Cuba es Félix Modesto Valdés Díaz, padre de una de las niñas muertas en enero del 2020 cuando un balcón cayó en Revillagigedo y Vives, en el barrio de Jesús María. Sigue desaparecido, como denuncia Salomé García Bacallao -columnista y editora en Hypermedia- en su perfil de Facebook.

Escribe García Bacallao:

“La dictadura es la fábrica más grande de disidentes. Este padre necesita justicia! #libertadparalxspresxspoliticxs

LOS NIÑOS NACIERON PARA SER FELICES NO PARA MORIR EN DERRUMBES. JUSTICIA PARA MI HIJA LISNAVYS VALDÉS TAN SOLO 11 AÑOS.

Félix Modesto Valdés Díaz es el padre de una de las niñas fallecidas el pasado 27 de enero de 2020 por el derrumbe de un balcón en el barrio Jesús María de La Habana Vieja.Un mes después del fatal siniestro, salió con un cartel a las calles para exigir justicia.

Participó en la manifestación del 30 de abril en la calle Obispo y se encuentra en paradero desconocido”.

El padre de Lisnavy solo quiere justicia para su hija, pero la policía política no considera adecuado manifestarse por ninguno de los más elementales derechos humanos y ha desaparecido a Félix Modesto.

En un artículo publicado en febrero del 2020 en El Estornudo, el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez hablaba así de las niñas:

La niña Lisnavy discutía con el señor del helado en la calle ruidosa del parque del barrio. Su frozen chorreaba y quería que se lo cambiaran. Es difícil que alguien pueda tomarse en La Habana un helado con consistencia, pero a los 11 años uno todavía lo cree posible.

Lisnavy no llegó a comprar nada. Sus amigas de aula, Rocío y María Karla, la llamaron antes desde la acera del frente, quién sabe para qué. Era casi las cinco de la tarde cuando el balcón sin apuntalar de la casa 102, esquina Vives y Revillagigedo, se vino abajo. El barrio pobre de Jesús María –la desoladora postal de guerra de un conflicto bélico que nunca sucedió– enfrenta el mayor déficit habitacional y deterioro de viviendas del municipio de La Habana Vieja. Este, a su vez, es uno de los municipios más densamente poblados de la ciudad“.

Opositores, activistas y periodistas independientes siguen pidiendo que sean liberados cada uno de los jóvenes detenidos en Obispo el pasado viernes.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO