Connect with us

Cuba

Nuevo derrumbe en La Habana: al menos tres lesionados

Published

on

Se reporta desde La Habana un derrumbe en el Malecón habanero, sin víctimas mortales. Tres cubanos lesionados

Menudo susto se llevaron los vecinos de Malecón 31. Según informa Diario de Cuba, el derrumbe de un techo y parte de una cocina ocurrió “sobre las 8:00 pm de ayer miércoles y provocó una fractura en la pelvis y lesiones en la clavícula a Kendrys Puig, un adolescente de 16 años, y lesiones menores a otras dos personas mayores”. Por ahora son tres los lesionados en este nuevo suceso, en el que al menos no hay que lamentar la muerte de ningún cubano. Kendrys Puig está siendo tratado en el hospital infantil Juan Manuel Márquez, de Marianao.

Este inmueble de tres plantas -ubicado en Malecón 31 entre Prado y Cárcel- lleva años con problemas. Lo corrobora el testimonio dado por la vecina Kenia García al citado medio: “El edificio se encuentra inhabitable desde hace muchos años, en otras ocasiones han ocurrido derrumbes que han lesionado a personas que aquí viven, pero no nos sacan ni nos dan una vivienda mejor”.

Tras ocurrir este derrumbe con tres lesionados, los residentes de este edificio multifamiliar permanecían en las afueras con el temor de algún nuevo desprendimiento. Es una angustia casi perenne en la que viven muchos cubanos.

Ya en febrero pasado, la iniciativa #PeligroDerrumbeCuba” logró que Google reflejara en sus mapas potenciales derrumbes en la capital cubana. Casi todos se localizaban -37 en ese entonces- en los municipios de Centro Habana y Habana Vieja.

La nota del medio independiente 14ymedio confirma que uno de los adultos que sufrió lesiones fue la madre de Kendrys Puig, Bárbara González Socarrás, de 38 años.

Otra vecina aclaraba a 14ymedio: “El edificio está declarado en derrumbe desde los años 90 del pasado siglo. Antes era el hotel Sur, donde vivían mujeres de la vida. Tiene tres pisos y en el último quedó atrapado un enorme elevador a punto de desplomarse”.

Un derrumbe deja varios lesionados frente al Malecón habanero http://ow.ly/3piE30rq1Xz

Publicado por 14ymedio en Jueves, 24 de diciembre de 2020

Andreu Romero

Puede leer también: Mapa de Google alerta sobre potenciales derrumbes en La Habana

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO