Connect with us

Cuba

Se derrumba edificio de tres pisos en La Habana

Published

on

Un edificio de tres plantas se derrumbó en La Habana, en plena madrugada, e increíblemente no hubo ningún fallecido gracias a que un vecino, que se encontraba despierto, percibió un sonido raro en la estructura del inmueble y les avisó a todos a tiempo.

Así lo narra el portal 14ymedio esta mañana, que da cuenta de cómo los vecinos salieron sin tener tiempo de recoger nada pues sintieron el ruido de la estructura metálica del edificio retorciéndose.

El edificio de tres pisos se encontraba localizado en la calle Lucena, entre San Miguel y San Rafael, en el municipio de Centro Habana.



Imágenes tomadas esta mañana por un vecino de una edificación cercana, quien no autorizó la divulgación de las imágenes por Cubacomenta, da una idea de la magnitud del derrumbe.

“La placa entera se vino abajo y con ello todo; columna, todo, ahí se supone que no debió haberse salvado ni un gato, pero la gente sintió el ruido a tiempo y salió para la calle”, expresó el testimoniante.

14ymedio dice que “un perro comenzó a ladrar intranquilo” y un vecino que veía televisión a esa hora -3:30 am-  fueron los que despertaron al vecindario.

“Fue alrededor de las 3:30 de la mañana. Un vecino que estaba viendo televisión a esa hora fue el que comenzó a avisar a todos, alertado por el ruido del edificio que fue cediendo y rajándose poco a poco, lo que permitió que todos pudieran salir”, contó al citado medio independiente un vecino del edificio desplomado.

“El perro empezó a ladrar muy intranquilo y nadie sabía lo que le pasaba”, comenta otro residente en el inmueble que tras ver la reacción nerviosa de su mascota decidió salir con lo puesto. “No me dio tiempo ni a coger la cartera, así que me quedé sin nada”, contó otra.

Se sigue cayendo La Habana esta ves en centro Habana a las 3:40 am , se desplomó un edificio entero y pues como ya saben…

Posted by Fuego Comunismo on Wednesday, October 14, 2020

La zona del derrumbe es colindante con el edificio que el pasado mes de julio perdió parte de la estructura y le quitó la vida a  un trabajador de la empresa Comunales. Aquel otro estaba situado en la esquina de Belascoaín y San Miguel; este en Lucena, entre San Miguel y San Rafael.

Vale la alerta a las autoridades, entonces, sobre posibles otros derrumbes en la zona, toda vez que las características de estas edificaciones son muy similares y, aunque visiblemente no lo reflejen, estos derrumbes terminan afectando internamente la estructura de las edificaciones colindantes.

Tal vez no haya otra oportunidad, otro vecino despierto en la madrugada viendo la televisión o un perro que ladre para advertir del peligro.

por Ariel P

tal vez quieras leer: Otra vida perdida en derrumbe en La Habana

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO