Connect with us

Cuba

Cuba: más Tropas Especiales en las calles

Published

on

En redes sociales prosiguen las denuncias sobre las calles cubanas atiborradas de Tropas Especiales

En un jueves que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, y en el que los cubanos esperan una anunciada información especial, las calles de Cuba se llenan de efectivos de Tropas Especiales.

Hace pocas horas, en la página de Facebook de la plataforma Inteligencia Ciudadana, I-CID se publicaba una imagen de la esquina de 23 y 14, en el Vedado habanero. “A unos metros de donde vivo, las fuerzas represivas de la dictadura de Partido Único “honran” el Día Internacional de los Derechos Humanos”, escribía el abogado Sergio Osmín Fernández Palacios, quien es además el coordinador de esta plataforma.

IMAGEN: Esquina de 23 y 14, Vedado, La Habana,- a unos metros donde vivo -, las fuerzas represivas de la Dictadura de…

Publicado por Inteligencia Ciudadana, I-CID. en Jueves, 10 de diciembre de 2020

Los hechos que se han venido sucediendo en Cuba desde el pasado 26 de noviembre, cuando agentes del G2 irrumpieron violentamente en la sede del Movimiento San Isidro, en algunos cubanos de adentro y afuera han aumentado las esperanzas de que la gente va perdiendo el miedo. Quizás por eso quienes gobiernan pretenden atemorizar situando a más efectivos y carros de las Tropas Especiales en las calles.

Para hoy mismo estaba fijada en redes sociales la primera charla del ciclo Por una Cuba plural, en la cual deberían intervenir algunos de los que estuvieron en la sentada frente al Ministerio de Cultura del 27 de noviembre y que exigían los atendiera el ministro. Pero debió suspenderse hasta nuevo aviso porque a los ponentes se les cortó su servicio a Internet.

En el perfil del 27N se denunciaba asimismo este jueves, Día Internacional de los Derechos Humanos: Desde hace un poco más de una semana el acoso y la represión, por parte de la Seguridad del Estado y la Policía, ha sido permanente contra los miembros del MSI, los activistas y artistas que estuvieron acuartelados en la sede del colectivo durante ocho días, contra periodistas independientes y contra el 27N.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO