Connect with us

Cuba

Cuba: Madre de artista difamado denuncia escalada de odio

Published

on

Los jóvenes que claman por un cambio en Cuba son reprimidos y difamados. La madre de uno de ellos padece la escalada que odio que impera en los medios oficialistas

Cada uno de los artistas, activistas y periodistas que son vapuleados por la prensa oficialista cubana tiene familia. Aunque eso no preocupa a quienes gobiernan en la isla. En redes sociales Inés Casal -la madre de uno de los artistas que estuvo frente al Ministerio de Cultura en el plantón inicial del 27 de noviembre, y luego el pasado 27 de enero- admite que se siente angustiada por la escalada de odio que se respira en la isla.

Inés es la madre de Julio Llópiz-Casal y en la carta que ha publicado en su perfil de Facebook se lee:

“Yo estoy angustiada, sí, lo reconozco. Sin embargo, les aseguro a mis amigos y familiares, los que se preocupan por mí, mi salud mental y física, que a mí no me va a dar un infarto. Bueno, me puede dar un infarto ahora mismo, pero les digo que no será por los mensajes de odio y las mentiras que salen en los medios de comunicación oficiales del Estado cubano”.

En otra parte de su texto, la madre de Llópiz-Casal deja muy en claro el orgullo que siente por la honestidad, la responsabilidad y la bondad de su hijo; lo cual contrapone con las actitudes de “los miserables, los cínicos, los oportunistas, los confundidos, me dan solo lástima, porque vivirán y morirán con el dolor del desprecio profundo de sus contemporáneos y de las generaciones futuras”.

Los responsables del tormento de esta madre cubana son retratados en su post en redes sociales:

“Si estoy angustiada es porque veo cómo hay una escalada de odio y de calumnias que se abre paso con la complicidad irresponsable de tantos, y que sigue dividiendo a los cubanos, sin que haya un asomo de responsabilidad, de sensatez, de decoro”.

A mediados de diciembre, el padre del periodista Carlos Manuel Alvarez -que se unió a los acuartelados en San Isidro- también creyó oportuno enfrentar a quienes intentaban ultrajar a su hijo:

“Los que no lo conocen y han denostado de él en estos días con las más sucias blasfemias no se imaginan la fuerza, la integridad, el carácter y la inteligencia que hay dentro de ese esmirriado cuerpo. La familia, la vida y los libros fueron formando un pensamiento y ese pensamiento en convicción y él actúa en consecuencia a esa convicción y por todo ello y con mucha fuerza declaro que mi hijo nunca ha sido, no es, ni nunca será ni abyecto ni vil…”

Neus Francino

Puede leer también: Julio Llópiz-Casal: “No me voy a comportar nunca como el ministro”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO