Connect with us

Cuba

Cuba: Familiares de un fallecido buscan carro fúnebre para llevarlo al cementerio

Published

on

Familiares de un fallecido en Las Tunas quieren que alguien les dé una respuesta: necesitan un carro fúnebre para llevarlo al cementerio y no hay.

Una mujer identificada como Zenaida Téllez Cruz se encuentra sumamente molesta porque en su Jobabo querido, municipio de la provincia de Las Tunas, un familiar suyo fallecido aguarda tendido y a la espera de un carro fúnebre que lo lleve a su última morada: el cementerio.

La mujer, en un grupo de Facebook, arremetió contra los dirigentes del territorio.

Su reclamo, de hecho, es otra espera, pues ella pide la presencia de “algún dirigente” que pueda decirle “que está pasando”.

Mi cuñado está tendido en la funeraria y no hay un carro que pueda llevarlo al cementerio“, expresa a las claras la mujer que, luego, argumenta:

“Estamos desesperados por la falta de respeto de estos organismos -se debe referir a Comunales- que nos dirigen, ya que solo nos dicen que hay que esperar que venga un carro de Bayamo– o sea, desde la vecina provincia de Granma –porque la provincia de Las Tunas tiene los carros rotos”.

Por muy triste que resulte todo esto, parece ser un tema “cotidiano”.

Recientemente conocimos de casos “similares” en la isla, en cuanto al tratamiento de fallecidos y la falta de transporte.

En Santiago de Cuba, por ejemplo, los familiares de un fallecido, debieron meter el cadáver en hielo, para que no se descompusiera mientras esperaban por el carro fúnebre que lo llevara al hospital.

También por esos días, estas imágenes se hicieron virales en Facebook entre los cubanos.

En agosto del pasado año una persona falleció en La Habana y su cadáver debió ser llevado a la funeraria en una carretilla, como podemos apreciar en las imágenes, ya que el carro que Comunales tenía destinado a esas eventualidades se encontraba parado por falta de combustible.

El video de cómo sacaban al cadáver del fallecido de la casa y lo ponían en una carretilla se hizo viral en las redes; pero no fue el único. No muy lejos de allí, por esos días también, alguien grabó el video de cómo llevaban desde el hospital, hasta la funeraria, a un muerto ¡en su camilla! de ruedas.

Pudieran parecer suficientes estos ejemplos, pero estos otros casos “similares” han ocurrido. Uno de ellos fue el locutor del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Yunior Morales, quien se quejó de que un familiar suyo fallecido fue puesto en un ataúd sin forro.

fallecido

Denuncia de Yunior Morales.

tal vez quieras leer: Funeraria en Cuba: Ataúd hecho con cajas de madera y sin forro

El otro fue el caso de un ataúd roto, podrido y descosido en el cual enterraron a un fallecido en Mayarí, provincia de Holguín.

¡Suficiente! Los muertos merecen respeto.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO