Connect with us

Cuba

Cuba: Ataúd podrido y descosido provoca la ira de familiares

Published

on

ataúd descosido fallecido
Perfil de Facebook Teresa Miranda Céspedes

Un ataúd roto, podrido y descosido.  Así era el féretro con el cual enterraron a un occiso en Mayarí, provincia de Holguín.

Los familiares, al ver aquel cajón, no pudieron hacer menos que protestar; dar el correspondiente bateo, y arremeter contra el gobierno por el abandono con el cual trata a personas que fallecen.

La denuncia la hizo en Facebook Teresa Miranda Céspedes, defensora de los derechos humanos en esa provincia oriental del país. Como la prensa está controlada por el gobierno, a esta indignada cubana no le quedó más remedio que ir a esa red social a hacer las denuncias, y acompañarlas con las correspondientes fotos.

EN CUBA, HASTA LOS MUERTOS SUFRENHoy falleció un primo muy querido, luego de largos meses de lucha contra el cáncer,…

Posted by Teresa Miranda Cespedes on Wednesday, July 22, 2020

Sí, porque luego dicen que es mentira.

Miranda Céspedes evidenció las pésimas condiciones del ataúd; sí, pero el problema no se reduce al féretro mortuorio: también se violaron los protocolos para el velorio de su querido familiar.

Hoy falleció un primo muy querido, luego de largos meses de lucha contra el cáncer, en medio de dificultades y carencias de todo tipo, en momentos en que falta la comida, faltan los productos de aseo, faltan los medicamentos, y esta última carencia, duele mucho“, expresó la mujer.

El deceso de su primo ocurrió alrededor de las 5:00 am. Sin embargo, eran ya las 10:30 am y aún no llegaba el carro fúnebre con el ataúd.

Luego se supo la causa.

“No había en Mayarí, y el de mi primo fue traído desde Cueto. Dicho féretro era tan ancho, que fue necesario quitar la puerta de la casa, para poder sacarlo a la hora de llevarlo para el cementerio”, dijo la mujer.

“Pero esto no es todo, mientras lo entraban a la vivienda, iba chorreando aserrín, dicho féretro parecía una hamaca, se movía al tocarlo, por lo que temíamos se desarmara. Los construyen con desechos que conocemos como “cotanera ” y con cartón, a falta de madera. La tapa no embonaba, por lo que tuvimos que tapar las ranuras con papel. La tela de la caja, podrida, rota y descosida”, señaló la mujer además.

Para colmo de males, en las coronas de flores, faltaban las tarjetas con las dedicatorias. Según les dijeron, hay un faltante de papel en la funeraria.

“Este desastre doloroso no lo vivió solo mi familia, es algo muy común en estos tiempos. En días atrás se desfondó un féretro en este pueblo, cuando introdujeron al difunto, y no siempre es posible encontrar coronas en la funeraria, por falta de flores”, advirtió la mujer.

“Descansa en paz, primo querido, que no ha de estar lejos el día en que Dios pida cuentas a estos engendros de Satanás”, finalizó diciendo la mujer.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: SE PERMUTA funeraria por estar al lado de cabaret

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO