Connect with us

Noticias

Cuba: Meten cadáver en hielo, para que no se descomponga

Published

on

Un cubano identificado como Ismael Dávila denunció que un hombre en el barrio de El Caney, Santiago de Cuba, falleció en horas bien tempranas de la mañana y como era ya muy tarde, y aún no habían venido a buscar el cadáver, ellos tuvieron que meterlo en una bolsa, ¡con hielo!

Los familiares y amigos del occiso debieron salir a comprar el hielo, con la esperanza de evitar así la putrefacción, ya que el carro de la funeraria no llegaba.

“Este hombre lleva muerto desde las 9:00 de la mañana. Quiero que sepan que tuvimos que buscar cuatro sacos de hielo para que no se nos pudriera porque murió de una enfermedad bastante delicada”.


Dávila de inmediato, expresó:

“Aquí lo único que tienen es el valor de decir lo que pasa en otros países como en Ecuador por ejemplo, que los fallecidos duran tres o cuatro días y nadie los recoge, pues aquí está pasando lo mismo”.

Luego dijo que si ese hombre, fuera una persona conocida, eso no hubiese pasado.

“Como este es un hombre humilde, de apellido humilde o tuviese un cargo grande, esto no pasara. Porque si fuese hijo de alguien ‘grande’, estoy seguro de que ya lo hubiesen venido a buscar”.

La dantesca y surreal escena con el cadáver continuó, e incluso dicen que “parece un perro, está tirado aquí”.

El hombre pidió difundir el video para que el mundo “se entere de lo que ocurre en Cuba. Al que le duela que se ponga en mi lugar por favor”.

Recientemente un suceso similar se divulgó en las redes sociales. Una persona falleció en La Habana y su cadáver debió ser llevado a la funeraria en una carretilla, ya que el carro que Comunales tenía destinado a esas eventualidades se encontraba parado por falta de combustible.

El video de cómo sacaban al cadáver de la casa y lo ponían en una carretilla se hizo viral en las redes; pero no fue el único.


No muy lejos de allí, por esos días también, alguien grabó el video de cómo llevaban desde el hospital, hasta la funeraria, a un muerto ¡en su camilla!

Tal vez quieras leer: El Macondo llega a Cienfuegos. Lo del Medibús no tiene nombre

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO