Connect with us

Cuba

Funeraria en Cuba: Ataúd hecho con cajas de madera y sin forro

Published

on

funeraria Las Villas, en Cuba

Un joven periodista cubano ha denunciado un suceso muy doloroso que vivió en carne propia en una funeraria de Villa Clara.

Un joven cubano ha denunciado con “veracidad e inmediatez” un suceso que ocurrió delante de sus ojos en una funeraria de la provincia de Villa Clara.

Según narra este joven internauta identificado como Yunior Morales, entraba él con su madre, sentada ella en una silla de ruedas, a la funeraria “Las Villas”, en la ciudad de Santa Clara, para darle el último adiós a su tía, Amada Morales Pérez, cuando se encontraron a esta “en una camilla sin privacidad, como si fuera cualquier cosa”.

Cuenta el joven que las moscas “se le posaban encima”, a su tía, la occisa, pero lo más doloroso fue ver el ataúd donde la meterían.

“(…) lo más horrible… la caja en la que iban a poner su cuerpo… ( mi mamá se rajó a gritos de dolor y desesperación al encontrarse con su hermana fallecida y la falta de respeto a toda la familia, sus hijos sumergidos en profundo dolor y aquella CAJA en pésimas condiciones)”, expresa en Facebook el joven y añade:

“La familia tuvo que buscar corriendo una sábana para ponerla bajo su cuerpo, sino quedaba sobre la madera. Todo ha sido con más dolor.”

Sí, el ataúd no estaba forrado convenientemente. El cuerpo de su tía descansaría sobre la madera fría y áspera.

“Entonces… ¿Soy malo por denunciar esta crueldad? ¿Qué carajo somos? ¿Qué haría usted?”, se preguntó el joven.

Al parecer su referencia a la información veraz e inmediata se refiere a su oficio de periodista. Un vistazo en su perfil nos revela que Yunior ha trabajado en varios medios informativos.

Si de algo estaba seguro Yunior al momento de revelar en Facebook lo sucedido con su tía, es que ni Radio Taíno “La FM de Cuba”, ni Cubavisión, ni el Canal Educativo, ni Radio Rebelde, ni Canal Caribe, ni CMHW, “La Reina radial del Centro”, ni el Telecentro Perlavisión, ni Radio Ciudad del Mar, y en general el Instituto Cubano de Radio y Televisión, se hubiesen atrevido a hacerse eco de su denuncia.

SI SE TRATA DE VERACIDAD E INMEDIATEZ:"LA VIDA Y LA MUERTE SIGUEN IGUAL"( Tarde del primero de Junio 2020 /…

Posted by Yunior Morales Pérez on Monday, June 1, 2020

Lamentablemente Yunior encontró, de la manera más dolorosa posible, no solo que su tía -como muchos otros cubanos- pudo haber sido enterrada en algo tan “inhóspito”, sino que también descubrió que Facebook es el único lugar donde las quejas no pueden ser censuradas.

Quiera Dios que no, pero tal vez Yunior descubra por estos días, que por este post pudiera ser multado con $3000 pesos, aún cuando su denuncia sobre la tenebrosa funeraria haya sido hecha con veracidad e inmediatez.

Esperamos que los directivos de la funeraria “Las Villas” se pronuncien al respecto.

por Roberto A.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Recarga Cuballama con bono de: 1GB DATOS + 50 MIN + 50 SMS RECARGA AQUÍ
+