Connect with us

Cuba

Cuba: eliminan límite de dos piezas de equipaje de 32 kg

Published

on

Las autoridades cubanas eliminaron el límite que habían impuesto anteriormente al equipaje de los viajeros a su entrada a la Isla y que generó preocupación entre muchas personas.

El gobierno cubano decidió dar marcha atrás en todos sus aeropuertos a la medida establecida con anterioridad que limitaba a los pasajeros a solo traer consigo dos maletas de equipaje de 32 kilogramos cada una en la bodega de la aeronave, de acuerdo con una nota emitida por la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) y un reporte del portal Cubadebate.

“Autoridades del Ministerio del Transporte aclararon que, desde este momento, se retoma lo establecido por cada una de las aerolíneas en cuanto a este tema”, confirmaba el sitio oficialista este domingo.



El reporte coincide con el NOTAM A4409 que la ECNA dio a conocer mediante su portal oficial, que establece que desde este 15 de noviembre de 2020 la restricción mencionada queda sin efecto para los viajeros.

“La reanudación de operaciones comerciales en el Aeropuerto José Martí en La Habana se anuncia a partir de las 00:00 horas del 15 de noviembre de 2020. Además, a partir de esa fecha, la limitación actual de hasta dos piezas de equipaje acompañante de 32 kg cada uno permanece sin efecto para todos los aeropuertos del país”, detallan.

eliminan límite de dos piezas de equipajes de 32 kg

Foto: captura de pantalla de pantalla de la información de la Empresa Cubana de Navegación Aérea

Lo anterior revierte las indicaciones previas de un documento oficial firmado por Julio Alberto Alonso Reyes, Director General de ECASA S.A., con fecha del 3 de noviembre, el cual estaba dirigido a fijar el procedimiento para identificar los excesos de equipaje que se transportan en cada vuelo.

Las directrices afectaban tanto al pasajero como a la propia compañía aérea, pues ambos serían objeto de medidas severas en caso de exceder lo establecido: el primero se arriesgaba al decomiso, mientras que la segunda se arriesgaba hasta a tener que pagar 1.000 dólares por bulto.

Quizás quieras leer Viajeros que lleguen a Cuba pagarán 30 dólares de tarifa sanitaria

De igual forma se pudo conocer en una Gaceta Oficial emitida este sábado el costo de una tarifa sanitaria que se cobrará a los viajeros que lleguen a Cuba, la cual quedó establecida en “treinta dólares estadounidenses o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible”.

De la misma se desprende que serán los transportistas aéreos, así como las navieras o propietarios de las embarcaciones, incluidas las de recreo, los encargados de ejecutar el pago de la tasa correspondiente, mediante sus operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, así como agentes de buques, según corresponda.

Julio Linares

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. La rosa

    November 15, 2020 at 11:30 pm

    Hace falta que quiten dámelo del coronavirus S que uno tiene que pagar $50 entrada y salida eso es un descaro ya desde aquí uno lleva la prueba y es gratis en el mundo entero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO