Connect with us

Cuba

Cuba: detienen lancha rápida con mil kilos de marihuana

Published

on

Las tropas Guardafronteras cubanas detuvieron una lancha rápida en aguas cercanas a la Isla, con casi una tonelada de marihuana.

Guardafronteras de Cuba detuvieron una lancha rápida en aguas cubanas, que llevaba alrededor de unos mil kilogramos de marihuana, según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión Cubana este sábado.

El espacio televisivo contó sobre la intercepción de la nave con sus tripulantes y la incautación de los paquetes con la droga, llevada a cabo por dos embarcaciones, a unas 8 millas al noreste de Punta del Fraile, área próxima al municipio de Maisí, perteneciente a la provincia de Guantánamo.

Según afirma el periodista, el trasiego de la droga se pretendía realizar procedente del sur, a través del Paso de los Vientos con rumbo a Bahamas.

Se trata de la segunda lancha rápida atrapada con marihuana en esa zona del país en los últimos meses, y las cuarta gran operación que se frustra en el Paso de los Vientos desde mayo hasta este mes de febrero.

En imágenes mostradas se pudo observar la embarcación, los detenidos en esta y los varios paquetes con el estupefaciente, cuyo consumo está prohibido en Cuba, pero que se vende en el mercado negro del país.

De acuerdo con el noticiero, el ingente cargamento fue puesto bajo captura y después incinerado para destruirlo completamente.

En septiembre pasado, se dio a conocer un caso de un hombre cerca del poblado de La Reforma, en la costa sureste del municipio especial Isla de la Juventud, quien fue detenido por andar sin mascarilla y le encontraron 32 libras de marihuana.

Un oficial manifestó que detuvo el vehículo solo para amonestarlo, pero terminó por llevarlo a una estación, en donde encontraron en el maletero del auto unos sacos que venían con plátanos y con marihuana.

En 2019, más de una tonelada de narcóticos fue incautada en Cuba con el apoyo de los destacamentos Mirando al Mar, unas brigadas conformadas por voluntarios que, con el auxilio de las tropas guardafronteras pertenecientes al Ministerio del Interior (MININT) realizan patrullajes en zonas costeras de Cuba con el objetivo de detectar recalos de narcóticos.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO