Connect with us

Deporte

Ronaldinho sumido en el alcohol tras muerte de su madre

Published

on

Otra vez el alcohol reaparece en grandes cantidades en la vida de Ronaldinho.

El diario brasileño Lance recoge declaraciones de una persona allegada al astro del fútbol mundial, Ronaldinho, en las que expresa la enorme preocupación que existe entre los amigos por la salud de “Dinho”. Según las declaraciones, la salud de Ronaldinho se deteriora cada día, pues la leyenda del fútbol está sumido en una crisis depresiva, y le ha dado por consumir grandes cantidades de alcohol tras la muerte de su madre, Doña Miguelina. La madre de Ronaldinho falleció el pasado mes de febrero por complicaciones relacionadas con el coronavirus, luego de pasar varias semanas en el hospital.

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, el hombre que se ha ganado un lugar en lo más alto de la historia del fútbol, tal vez uno de los diez más grandes jugadores en los últimos 30 años, y sin dudas uno de los diez más grandes en toda la historia del fútbol de Brasil -país que de por sí es Historia dentro de este deporte-, no ha podido superar la muerte de su progenitora y ha ido a refugiarse otra vez en el alcohol.

Fue precisamente el alcohol, las fiestas, y el sexo lo que hizo -dicen los expertos y conocedores- que la carrera de Ronaldinho no fuese más excelsa.

El astro se retiró en el 2018, aunque ya sus mejores años habían pasado, tras haber triunfado principalmente en dos grandes clubs: el AC Milan, de Italia, y el Barcelona FC de España.

También jugó en el Atletico Mineiro y el Flamingo, dos de los clubs más respetados en Brasil, pero sus hazañas dentro de los campos de fútbol se ha visto opacada un tanto por recientes escándalos, excesos y malas decisiones que lo llevaron incluso a la cárcel en marzo del 2020 tras haber sido detenido en Paraguay portando documentos falsos.

Con toda su fortuna tirada por la borda -la que acumuló durante más de 20 años, en los que encandiló a millones de fanáticos con sus gambetas y recortes-, Ronaldinho logró salir de la cárcel para reencontrarse, en casa con su madre. Desafortunadamente fueron felices por muy poco tiempo. El 20 de febrero del 2021, a la edad de 71 años fallecía ella, y desde entonces Ronaldinho Gaucho está de juerga en juerga, botella de alcohol en la mano.

El astro del fútbol mundial se encuentra en crisis, tras la muerte de su madre

“Cada día es una fiesta. Ronaldinho comienza a beber por la mañana, vodka, whisky y solo se detiene a la mañana siguiente”, dijo el amigo al diario.

Ronaldinho vive ahora en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, ciudad donde se encuentra desde que salió de la cárcel en Paraguay.

Ronaldinho Crisis con Alcohol

Tras la muerte de Doña Miguelina, su madre, Ronaldinho anda de botella de alcohol en botella de alcohol

Revela el amigo que prefirió no ser identificado que tanto él, como otros allegados, reconocen que Ronaldinho siempre ha consumido alcohol, pero “se hizo más intenso después de la muerte de su madre”.

Vive en una fortaleza con todo lo que necesita“, dijo el amigo. La casa, propiedad de su madre, muy probablemente sea la única morada que le quede para vivir a un hombre que disfrutó de todo el lujo posible, en no pocas casas que le pertenecieron; principalmente en Barcelona y Milan.

“Tiene un corazón inmenso y se esfuerza por ser generoso con sus amigos. Pero no todos son reales y no ven que se esté haciendo mucho daño a sí mismo. Ronaldinho está perdiendo el horizonte a causa del alcohol“, resumió.

Miguelina tuvo tres hijos: Ronaldinho, Assis y Deise, pero “Dinho” fue el que pudo coronar el éxito en la vida, con un balón en los pies.

La muerte de su madre le ha desordenado por completo la vida, explica Lance, y sus amigos han tenido que pedir ayuda para enfrentar su alcoholismo y los excesos de siempre.

Si su caída se consuma, no sería la primera vez en la historia del fútbol de Brasil -y en el fútbol mundial en general- en que grandes astros pasan los últimos días de su vida en la más absoluta pobreza. Nombres como Garrincha y Adriano son dos que vienen a la mente de este redactor al momento de escribir esta nota.

Manuel Francisco dos Santos, ‘Garrincha’ y Adriano, historias para no recordar. ¿O sí?

Dos Santos, más conocido como Garrincha, fue un futbolista brasileño considerado uno de los máximos representantes de este deporte en el mundo. Junto a Pelé se convirtió en el jugador más querido de los brasileños, y al equipo nacional de Brasil de esa época lo apodaron como “La alegría del pueblo”.

Garrincha alcohol

Garrincha fue un futbolista brasileño considerado uno de los máximos representantes de este deporte en el mundo.

Garrincha fue figura clave en los dos primeros títulos mundiales de Brasil: 1958 y 1962. Falleció el 20 de enero de 1983, con tan solo 49 años, a causa de una cirrosis hepática y en la pobreza extrema. Era, como Ronaldinho, adicto al alcohol, pero también al tabaco y desde muy temprana edad.

Adriano Leite Ribeiro, Adriano, aún está vivo, pero vive en la casa de sus padres, sin un centavo de la fortuna que un día tuvo.

Adriano, mientras estuvo en el Inter de Milán (2003- 2004) fue catalogado como uno de los mejores delanteros y jugadores del mundo.

Grandes futbolistas

Brasil – Rio de Janeiro – RJ – 21/06/2009 – Adriano do Flamengo celebra su gol durante un partido contra el Internacional, válido por la séptima jornada del brasileño 2009, disputado en Maracaná. Foto: Alex Carvalho / AGIF

Era un absoluto crack dentro de la verde amarelha, y muchos lo catalogaron como el sucesor de Ronaldo Luis Nazario Lima en Brasil (Ronaldo). Lamentablemente, como Ronaldinho, su adicción al alcohol, y a las drogas incluso, provocó una caída de su rendimiento tal, que el astro, al final de su carrera ya apenas podía jugar. La inactividad le pasó la cuenta a su carrera deportiva; dejó de ganar dinero, pero siguió manteniendo un alto nivel de vida, hasta que su fortuna se esfumó por completo.

tal vez quieras leer: Grandes futbolistas que terminaron en la ruina

Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO