Connect with us

Published

on

La zona de South Beach, en Miami, se ha convertido desde hace ya varios años en un referente de entretenimiento para vacacionistas interesados en venir a la ciudad más que nada a vivir la vida loca, alcohol mediante o no.

Los recientes acontecimientos ocurridos en South Beach, Miami, podrían haber impulsado una decisión bastante controversial que ya está en programa piloto y que desde ya ha encontrado reticencias, tanto entre los residentes de la zona como en los propietarios de negocios: la restricción del consumo de alcohol.

El horario de consumo de alcohol en Miami Beach está en el ojo de los comisionados de la ciudad, y el consumo de alcohol a partir de las dos de la mañana quedaría restringido en la zona. Es decir: después de las 2:00 am no se podrá beber alcohol en la zona. Se incluyen cervezas y vino.

La comisión de la ciudad le dio luz verde a un primer borrador de la propuesta, que Telemundo 51 anuncia que afectaría a más de 40 bares, restaurantes y hoteles.

Se trata sin dudas de una medida que tendría serias consecuencias y que podría enfrentar aún más a las autoridades con los residentes.

“Hemos intentado todo para controlar la situación, pero con las cosas así, no podremos mantener el orden. Debemos enfrentar el hecho de que no podemos ser más un distrito de entretenimiento”, dijo el alcalde Dan Gelber.

Como quiera que se trata de una propuesta, todavía se necesita una votación final. Esta tendrá lugar dentro de aproximadamente 20 días, el próximo 21 de mayo.

No todos los negocios de Miami Beach vetarían el consumo del alcohol después de las 2:00 am. El proyecto solo pretende restringirlo en los negocios ubicados en Ocean Drive y en la avenida Collins, entre las calles 5 y 16.

Sin dudas esta es una solución desesperada, pues con el alcohol restringido entre la 5 y la 16, los interesados podrían trasladarse hacia otra parte de la ciudad de Miami Beach a continuar consumiendo la bebida.

De eso parece estar consciente el alcalde, que no cree que el aumento de la presencia policial en la zona sea una solución para el conflicto que se da entre por mal comportamiento de muchas personas tras consumir alcohol y drogas.

“Nada de esto va a solucionar el problema hasta que cambiemos la naturaleza de la zona y la convirtamos en un distrito cultural y de residencia”, manifestó Gelber que desde que “explotara” South Beach, en Miami, con lo de los veraneantes del spring break y el consumo ilimitado de alcohol anda buscando soluciones para transformar la ciudad del “entretenimiento” al “arte”.

Todavía se desconoce cuándo entraría en vigor el programa y hasta cuándo, si finalmente resulta aprobado.

Habría que valorar entre otras muchas opciones el impacto económico que tendría restringir el alcohol en esta zona de Miami Beach después de las 2:00 am. Eventualmente serían los viernes, sábados y domingos los días más complicados, pero también hay que considerar aspectos puntuales y fechas puntuales dentro del programa.

La zona de South Beach se ha convertido desde hace ya varios años en un referente de entretenimiento para vacacionistas interesados en venir a la ciudad más que nada a vivir la vida loca, alcohol mediante o no.

Si bien habían tenido lugar sucesos desagradables en el pasado, lo sucedido en el 2020 y peor aún, este febrero-marzo del 2021, más que diversión se tornó catástrofe, y las autoridades debieron decretar un toque de queda y hasta llamar a las tropas del comando táctico de la policía (SWAT) para controlar no pocos disturbios en la zona.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Spring breakers causan disturbios en Miami, Florida



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO