Connect with us

Coronavirus

Spring breakers causan disturbios en Miami, Florida

Published

on

Centenares de spring breakers se portaron muy mal en Miami, Florida, durante el fin de semana. Muchos terminaron arrestados y enfrentan cargos de gravedad.

La policía dice que se confiscaron 13 armas de fuego durante el fin de semana

El sábado, agentes de la policía realizaron alrededor de 30 arrestos en Miami Beach. Casi todos eran spring breakers.

Las operaciones continuaron el domingo y ya se habla de cientos de arrestos. Los spring breakers, personas que acuden en masa a Miami Beach para las vacaciones de primavera, estarían hasta influyendo en la elevación de casos de covid-19 en el estado, pero a la policía le preocupa, sobre todo, que desafíen las leyes y a los agentes de la ley porque muchos se niegan a llevar puestas las mascarillas.

Tal vez quieras leer: “Relajito” en la Florida con las vacunas del covid – Cubacomenta

Con varias calles abarrotadas y negocios vendiendo licor como nunca después de todo un año de pandemia, los dueños de restaurantes y bares le dieron la bienvenida al flujo de clientes, mientras la policía reforzaba su presencia en las áreas de South Beach.

“El mensaje es claro. Váyase de manera responsable o será arrestado”, dijo el portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, quien luego aclaró que “no es un mensaje destinado a amenazar a nadie. Es un mensaje que pretende ser muy claro”.

Entre los arrestos del sábado estuvo el de Ernesto Martínez, de 25 años. La policía asegura que al sujeto se le confiscó crack, metanfetamina y marihuana.

Horas antes, el viernes por la noche, estalló el caos cuando la policía detuvo a un sujeto. Los agentes utilizaron bolas de pimienta para disolver a la multitud y dos agentes resultaron heridos.

“Eso presentó una situación muy peligrosa para nuestros oficiales”, dijo Rodríguez. “Nuestros oficiales tuvieron que ir a la multitud e intentar arrestar a un individuo. La multitud terminó volviéndose contra esos oficiales”.

Alcalde Miami Beach preocupado por los spring breakers

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber manifestó estar “preocupado” por la presencia de los spring breakers en su ciudad. Su preocupación parte de un hecho claro: la presencia de esas personas de otros estados, con otras leyes, que han llegado a Miami para festejar las vacaciones de primavera, en medio de la crisis del coronavirus que aún afecta a Florida.

“Estamos preocupados. Es muy desafiante”, declaró Gelber a la prensa estadounidense.

Gelber cree que si se incumplen las medidas que están determinadas en la ciudad para prevenir la propagación del virus, el Spring Break podría convertirse en un enorme riesgo para la salud de los habitantes de Miami, de la Florida, y en general para la salud pública estadounidense.

Otra preocupación adicional para el alcalde de Miami Beach es que durante el fin de semana se reportaron oficiales de policía heridos y que necesitaron ser hospitalizados.

Tan solo en Miami Beach hubo arrestos por cargos considerados graves. Se incautaron además 13 armas de fuego en tan solo una semana.

“No queremos el arresto, pero si es necesario, lo haremos porque tenemos que tener cierto control sobre nuestro medio”, agregó Dan Gelber.

Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO