Connect with us

EEUU

Policía de Miami lucha contra los spring breakers

Published

on

La policía de Miami Beach y en general la de Miami lucha contra los spring breakers.

“Están arruinando la imagen de la ciudad”, ha dicho el alcalde.

Desde el 3 de febrero, la policía de Miami Beach ha realizado casi 900 arrestos, 332 de ellos por delitos graves, y se han incautado 78 armas de fuego.

Continúan algunos spring breakers dándole dolores de cabeza a la policía de Miami. Muchos andan sin máscaras por las calles, se niegan a ponérselas para entrar en las licorerías -soy testigo de ello- y dice la policía que están provocando alteraciones del orden. Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, está hasta el último pelo con ellos, y el futuro es incierto.

Es cierto que no son todos, pero las imágenes saltan a la vista e hieren el sentido común. Por si fuera poco, los datos del covid-19 en la Florida, que muestra unos números elevados en la última semana, indican que entre la multitud sin máscaras por South Beach y los casos de covid-19 existe una relación.

tal vez quieras leer: Spring breakers causan disturbios en Miami, Florida

Una relación que a las autoridades de la Florida le interesa aclarar y atajar a tiempo. El alcalde Gelber dice que no quiere más fiesta de primavera para el año que viene, y los dueños de restaurantes, tiendas y bares seguramente se le irán encima cuando el asunto se ventile en la alcaldía. Allí dentro, el vicealcalde Michael Góngora hasta pudiera tirarle el paño a los propietarios de los negocios.

Góngora piensa que eliminar el “circuito de entretenimiento” es un poco agresivo, ya que los clubes, restaurantes y tiendas son el alma de la economía de la playa, y por el contrario, típico de quienes no ven “la verdadera película”, Góngora salió a botar el sofá por la ventana. El vicealdalde dijo que, por el contrario, lo que se tiene que hacer es “tener más policías en las calles”. A este ritmo, que sucederá de aquí a 20 años. ¿Una intervención de la Guardia Nacional?

“Cuando la gente ve a oficiales uniformados en las calles, no van a tener un comportamiento malo y ruidoso”, expresó.

Góngora cree que el problema está dado, además, con una serie de “negocios malos que están contribuyendo al problema”, y pidió el cierre de esos establecimientos.



Como si la gente no tuviera piernas para caminar e irse a otro establecimiento “Bueno” y virarlo patas arriba en un 2×3.

Góngora dijo además que otra parte del problema son los hoteles y Airbnbs, que han bajado drásticamente sus precios durante la pandemia. Es fácil conseguir que seis o siete personas paguen casi nada por una habitación. La comisión ha implorado a los hoteles que “no” bajen sus tarifas, porque dice que está atrayendo multitudes más ruidosas.

Mientras, la policía se lleva la peor parte. El fin de semana pasado, varios agentes resultaron heridos.

Disturbios con los spring breakers en South Beach

Señala CBS News que funcionarios y residentes de Miami Beach han dicho que las multitudes de spring breakers en las vacaciones de primavera “están arruinando la imagen de la ciudad”.

Imágenes captadas el pasado lunes que se volvieron virales luego en la internet, muestran el caos del que habla CBS News.

Un video mostró a un nutrido grupo de jóvenes con bebidas en la mano, caminando por las calles de South Beach y bloqueando el tráfico.

No fue este el único video que ha causado indignación a los residentes de este populoso y cálido vecindario.

El medio estadounidense apunta  otro video, que mostraba a mujeres escasamente vestidas girando y haciendo twerking en el capó de un auto de la policía.

“Tenemos que acabar con esto y reemplazarlo con un verdadero distrito cultural Art Deco. El distrito de entretenimiento debe desaparecer”, ha dicho el alcalde Dan Gelber.

Por su parte, el jefe de la policía en Miami Beach Richard Clements, en una conferencia de prensa el lunes por la noche, habló sobre un homicidio ocurrido, y solicitó ayuda a los departamentos de policía de Miami-Dade y Coral Gables.

Desde el 3 de febrero, la policía de Miami Beach ha realizado casi 900 arrestos, 332 de ellos por delitos graves, y se han incautado 78 armas de fuego.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO