Connect with us

Florida

Policía de Miami Beach se prepara para otro “finde” turbulento

Published

on

Cientos de vacacionistas llegaron hoy a Miami Beach para su Spring Break.

La ciudad ha cambiado desde el sábado pasado. Hay un toque de queda a las 8:00 pm.

Otro fin de semana turbulento se espera en Miami Beach a partir de este viernes. La policía de la ciudad ya está “lista” para enfrentar a los cientos de vacacionistas indisciplinados que han convertido, desde el 20 de febrero, a South Beach en eso que llaman “tierra de nadie”. Otros miles, sin embargo, disciplinados, deberán respetar el toque de queda.

El toque de queda en Miami Beach ya está vigente desde ayer jueves y durará hasta el domingo, en una ciudad que ha vivido este año lo mismo que en ocasiones anteriores pero multiplicado por cien; incluso, dos asesinatos: el de un joven que fue baleado aún no se sabe por quién, cómo y porqué; y el de una joven que fue violada por dos afroamericanos en el Hotel Albión.

tal vez necesites leer: Divulgan video del arresto de presunto asesino de mujer en Miami Beach

A pesar de que “dicen” la ciudad de Miami Beach parecía más tranquila ayer jueves por la noche, se esperaba este viernes la llegada de otro grupo numeroso de vacacionistas y gente con ganas de divertirse, y otros con ganas de darle tángana a la policía.



Varios de los recién llegados esperan acatar la ley de cabo a rabo, pero la policía de Miami Beach se prepara para enfrentar “a los otros”, a los que no acatan la ley y ni siquiera están usando máscaras contra la covid-19.

“Acabamos de llegar y eso es todo, esperamos que no afecte nuestro viaje, ya sabes lo que estoy diciendo, porque vinimos aquí para divertirnos”, dijo a Local10 Cise Precise, quien vino desde Maryland a divertirse a Miami.

Sin embargo, como se sabe, la diversión tendrá límites. En el distrito de entretenimiento de la ciudad de Miami Beach no solo está vigente un toque de queda de 8:00 pm a 5:00 am, sino también “un estado de emergencia”. Parecen dos cosas iguales, pero la primera depende de la segunda.

La peor parte de este clima enrarecido se vive entre la calle 5 y la 16.

“Es triste que tenga que ser así,”, dijo Jackie Gist, de visita desde Maryland. La culpa no la tiene ella. No la tiene la ciudad. No la tiene la policía. La tienen miles de “presuntos vacacionistas” que han llegado para desafiar el orden y la tranquilidad.

“Si quiere hacer una comparación con este jueves del jueves pasado, estamos viendo menos multitudes hoy”, admitía en las últimas horas el oficial Ernesto Rodríguez.

Rodríguez está claro que lo peor sucederá a partir de este viernes por la noche.

“Todavía tenemos un fin de semana completo por delante. Parece un clima perfecto. Es un ambiente atractivo y no me malinterpretes, queremos que la gente venga a Miami Beach”, aclaró el oficial.

Esperemos que no, y que la multitud de vacacionistas se comporte como debería. De lo contrario, probablemente para el año que viene, no haya ni spring, ni break en la ciudad.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Policía de Miami lucha contra los spring breakers

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO