Connect with us

Published

on

Al sujeto, que a lo sumo iba a recibir una multa de 2000 pesos por andar sin nasobuco, le encontraron 32 libras de marihuana encima “por ponerse nervioso”.

El último – por ahora – logro de la PNR en Cuba ocurrió en la Isla de la Juventud, cuando un individuo que transportaba 32 libras de marihuana fue detenido por los agentes ¡por no llevar puesto el nasobuco!

De no ser porque el sujeto, “imprudentemente” viajaba sin el nasobuco, los agentes ni se hubiesen percatado de la existencia de la droga, en lo que sin dudas se trata de un asunto “resuelto” no por la policía, sino por la Diosa de la Fortuna.

Se trataba de una paca de recalo, que el sujeto detenido se encontró en una parte de la costa y que, lejos de avisarle a las autoridades del territorio sobre el hallazgo, decidió comercializarla.

El “emprendedor” isleño decidió trasladar toda la carga de golpe y ni siquiera se protegió contra el coronavirus que, en la concreta, fue lo que “alertó” a las autoridades.

Dice el oficial de la policía que lo detuvo, que él se percató que el joven se puso nervioso, por lo que dedujo que ahí, había gato encerrado.

Todo ocurrió cerca del poblado de La Reforma, en la costa sureste del municipio especial, más específicamente en la llamada Punta de los Muertos, en Santa Fe.

El oficial manifestó que estaba de recorrido cuando detectó el vehículo, solo para requerir al ciudadano.

Sin embargo, el nerviosismo del sujeto hizo que el oficial desviara el carro hacia una unidad de la PNR cercana. Allí abrieron el maletero del auto y detectaron, en unos sacos que venían con plátanos, los bultos de lo que parecía ser una hierba seca. Poco después se comprobó que era marihuana.

marihuana Cuba

Parecían hojas de plátano, pero no: era marihuana

El sujeto, que a lo sumo iba a recibir una multa de 2000 pesos por andar sin nasobuco, ahora deberá enfrentar el delito de tráfico de estupefacientes, un delito severamente sancionado por el Código Penal cubano. A ello, se le incrementa el cargo de que el traslado de la marihuana se hizo con intenciones de lucrar, por lo que por muchos atenuantes que presente su abogado defensor, no bajará de unos diez años tras las rejas.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Incautan más de una tonelada de narcóticos en costas de Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO