Connect with us

Cuba

Cuba comprará a Bolivia carne, pollo y leche en polvo

Published

on

Bolivia y Cuba han acordado durante un encuentro en La Habana que la nación sudamericana exportará a la isla carne de res, pollo y leche en polvo, según Cubadebate.

Ojalá estos alimentos que las autoridades han determinado comprar alivien un tanto la situación de escasez y desabastecimiento que padecen los cubanos.  El pasado 16 de  mayo, Cubacomenta  publicaba un artículo en el cual narrábamos que testimonios encontrados en redes sociales daban fe de que “en el Supermercado de 3ra y 70, en Miramar, se estarían alquilando niños en las afueras del establecimiento para que toda aquella persona interesada en adquirir dos kilos extra de pollo puediera hacerlo”.

La información que se puede leer en la prensa oficial nada aclara del monto de esas importaciones, ni a partir de cuándo los cubanos podrán contar con esos demandados alimentos. Solo refiere que en la III Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre ambos países estaban presentes Benjamín Blanco y Juan Carlos León Rodas, viceministros bolivianos de Comercio Exterior e Integración, y de Tierras, respectivamente. Por la parte cubana firmaron los convenios los vicetitulares de Agricultura y Comercio Exterior, Maury Hechavarría e Ileana Núñez.

La cancillería de Bolivia solamente dijo que su delegación “entregó cuatro ejemplares firmados del Acuerdo Interinstitucional Internacional de Cooperación en materia de Agricultura a su contraparte de la mayor de las Antillas para su respectiva firma y próxima entrada en vigencia”.

Además de carne de res, pollo y leche en polvo, la nación andina venderá a Cuba madera, urea y tejidos por más de 12 millones de dólares. De acuerdo con lo que ha trascendido, la Empresa Comercializadora de Materias Primas y Productos Intermedios (MAPRINTER) comprará a Insumos Bolivia largueros de madera dura para travesaños de líneas férreas. Cuba también adquirirá tejido tubular de polipropileno, hilazas de algodón para la fábrica de medias Mediatex, y urea para la Empresa Cubana Exportadora de Productos Químicos.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO