Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba comenzaría en marzo vacunación de emergencia contra COVID

Published

on

Ante la tensa situación epidemiológica que vive el país, el gobierno cubano pudiera comenzar en marzo próximo la vacunación de emergencia contra el coronavirus.

Mientas el sistema de salud cubano prueba uno de sus candidatos en dos policlínicos de La Habana, se conoció que el gobierno proyecta para marzo venidero la vacunación de emergencia con alguno de los cuatro que han sido presentados.

Un reporte de Prensa Latina detalla que la isla pudiera emplear alguna vacuna para la inmunización de personas de mayor riesgo, aunque no se definió cuál sería, entre las conocidas Soberana 01, 02, Mambisa y Abdala.



La información fue ofrecida a la televisora Russia Today por el presidente del Grupo Empresarial de Industrias Biotecnológica y Farmaucética (BioCubaFarma), Eduardo Martínez.

“Los estudios clínicos de la fase 3 de la vacuna que va más adelante podrían comenzar en el mes de marzo. A partir de los resultados, y conociendo los de otros candidatos a nivel internacional, podríamos aspirar a un uso de emergencia para empezar a hacer vacunaciones masivas a las personas de mayor riesgo”, dijo el directivo.

Según este, las investigaciones cubanas trabajan con candidatos que pudieran ajustarse a diferentes grupos etarios, “uno para niños y otra a lo mejor para un grupo de personas entre 19 y 60 años. Eso aún no está definido, pero es posible que sea de esa forma”.

Si bien esta vacunación de emergencia se prevé para dentro de dos meses, justo este lunes se conoció también que se comenzó a aplicar dosis de Soberana 02 en voluntarios en dos policlínicos de la capital de isla.

El ensayo clínico fase II b del candidato vacunal Soberana 02 inició este lunes en el policlínico 19 de abril, del municipio Plaza de la Revolución y durante tres semanas accederán a esta hasta 900 personas entre ese centro y la clínica 1 de la Lisa.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO