Connect with us

Cuba

Cuba: CIMEX revela Listado Oficial de Precios de autos que venderán a la población

Published

on

La nota de CIMEX S.A. especifica que se mantendrán “los mismos mecanismos de pago y monedas aprobadas para la modalidad de compras en MLC”.

La Corporación CIMEX S.A reveló hace apenas una hora a través de sus redes sociales el Listado Oficial de Precios de los autos que serán vendidos a la población a partir del próximo martes 25 de febrero.

La nota de CIMEX S.A señala que ese día comenzará la venta de automóviles de segunda mano en Moneda Libremente Convertible (MLC), y especifica que el pago antes “se realizaba en CUC”.


La medida anunciada recientemente en la Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana en la isla, supone “un paso de avance” en el interés que posee el Estado cubano en “recoger toda la divisa” que está en manos de una reducidísima parte de la población. Ya probaron con motorinas, freezers, aires acondicionados y otros efectos electrodomésticos y el resultado es “alentador” para el gobierno, aunque sin dar ni una cifra. Recaudan divisa “fresca”, en efectivo, buena parte de ella llegada a Cuba mediante las llamadas remesas.

tal vez quieras leer: A pesar del corralito, tiendas de MLC en Sancti Spíritus recaudan 360.000 dólares

La nota de CIMEX S.A. especifica que se mantendrán “los mismos mecanismos de pago y monedas aprobadas para la modalidad de compras en MLC”, entiéndase presentarse en una sucursal de Banco, abrir una cuenta en divisas, obtener la tarjeta magnética previa presentación en las tiendas.

“Los clientes interesados deben dirigirse personalmente a la Agencia de Autos de calle 20 entre 1ra y 3ra, Playa; única habilitada en el país para este servicio. Paulatinamente se ampliará al resto del país, en correspondencia con la disponibilidad de vehículos y condiciones de las agencias,” continúa diciendo la nota que no “aclara” sobre el “ventajoso” descuento del 10% aplicado a estos autos de segunda mano que se venden a precios absolutamente escandalosos.

Cimex finaliza la nota explicando a los interesados que pueden contactarlos a través del teléfono de la Agencia de Autos: 72040834; o a través del correo de atención al cliente: [email protected].

De igual modo expresan que pueden visitar el sitio web www.cimex.cu o sus cuentas oficiales en Facebook ( Corporación CIMEX S.A ) o en Twitter @cimex_cuba

“Para quejas y reclamaciones usted puede contactar al teléfono 800 00724, libre de costo, 24 horas,” termina diciendo la nota que no especifíca si dentro de las “quejas y reclamaciones” ellos atenderán el tema de los desajustados precios al bolsillo del cubano.

En días pasados circuló un documento NO OFICIAL que contenía algunos de estos modelos de autos y otros más.

tal vez quieras leer: Precios de los carros en Cuba: más absurdos no pueden ser


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO