Connect with us

Published

on

Carros de hace 10 y 15 años se venderán en Cuba a precios de carros del 202o, incluso de marcas muy superiores, un hecho que ha provocado mandíbulas abiertas a todo poder; declaraciones de “descaro”, “robo a mano armada” y no es para menos.

Los precios de los automóviles que se comercializarán en dólares y otras divisas extranjeras a partir del 24 de febrero es la comidilla del día en toda la isla. Al parecer, dicen, los más perjudicados serán los dueños de los Ladas, pues algunos autos más modernos que estos se venderán a precios relativamente iguales.

“No sé qué voy a hacer con mi Lada; pero esto me lo ha desvalorizado,” confesó a Cubacomenta una joven cubana que prefirió el anonimato.


J.M, dijo que tan pronto como “una fuente bien conectada arriba” le pasó los datos de los precios de los autos (ver foto debajo) puso el grito en el cielo.

“No sé de dónde los van a traer. Yo acabo de pasar por una agencia en Miramar y ahí no están”, explicó.

Aunque aún no se han revelado los precios oficiales, por la internet circula una lista con los supuestos valores que habrá que pagar para adquirir un carro, la mayoría de ellos usados. ¡Y bien usados! En el listado aparece hasta un Mitsubishi Lancer del 1999.

Precios de carros en Cuba

Listado NO OFICIAL de los precios de carros en Cuba, a partir del 24 de febrero

Otros precios que han dejado a miles de cubanos con los ojos desorbitados son:

Un Mercedes Benz del 2006, en 60.000 dólares; un Hunday, en 75.000 dólares; un Toyota Corolla del 2006, en $39 mil dólares, y así por el estilo.

“Kiat y VW´s a precio de Audi, ¡están locos!”, escribió en Facebook un internauta que comparó el precio de un VW Passat del 2010, con su Audi 2019. Otro, comparó el precio del Renault SM7 del 2008, a $90 mil dólares, lo mismo que cuesta un Infinity QX80.

Esta semana el gobierno anunció que venderá automóviles en divisas extranjeras, con una rebaja del 10%. Usarán el mismo mecanismo mediante el cual vendieron Splits, Aires Acondicionados, Motorinas, y otros artículos de alta demanda.

El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, reconoció públicamente que dichos comercios no fueron diseñados para que toda la población tenga acceso a ellos, “porque sabemos que no todo el pueblo tiene acceso a las divisas”.

tal vez quieras leer: Las tiendas en MLC van bien, dice el gobierno


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Magaly Robaina

    February 10, 2020 at 6:03 pm

    Señores descuenten un 20 % si carros usados hay en el mundo entero los diler estan llenos para que ustedes compren y vendan en Cuba

    • Redacción Cuballama

      February 10, 2020 at 8:47 pm

      hola, magaly

      gracias por su comentario. pero hasta ahora el descuento que han anunciado es solo del 10%. habrá que esperar a que comiencen las ventas el 24 de febrero, a ver si algo cambia. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO