Connect with us

Cuba

A pesar del corralito, tiendas de MLC en Sancti Spíritus recaudan 360.000 dólares

Published

on

Las tiendas en divisas en la provincia de Sancti Spíritus recaudaron en los primeros diez días más de 360.000 dólares un hecho que llamó la atención en la prensa espirituana y nacional, aunque a muchos de los conocedores del secreto espirituano, una provincia donde abundan los trabajadores agrícolas que de Sol a Sol trabajan para ganarse “sus pesos”, no nos ha asombrado.

Fueron dos, dijo la Agencia Cubana de Noticias (ACN), las tiendas que se abrieron en la central provincia.

Mabel Ortiz Melgarejo, gerente de La Época, de la cadena de tiendas Caribe, dijo a ACN que “las ganancias allí ascienden a más de 218.000 pesos, gracias en gran medida a la venta de 36 motos eléctricas y 258 acondicionadores de aire tipo Split.”

Los espirituanos dejaron la tienda sin ninguno de los dos productos; de hecho, los que había en los almacenes también salieron a la venta, y ahora se espera la llegada de un nuevo lote de esos y otros artículos electrodomésticos, que seguramente también “desaparecerán” de la mano entre los necesitados compradores.

En la otra tienda, la llamada Zona Tec, perteneciente a la corporación CIMEX, también “volaron” las motorinas y los splits.


¿Y mi dinero qué?

Todo esto ha sucedido a raíz del llamado “corralito” que por días se presentó en no pocas entidades bancarias del país donde, incautos, días atrás los cubanos habían depositado sus divisas para poder tener una tarjeta en MLC con la cual poder comprar en las tiendas.

Sin embargo, el desabastecimiento de splits, motorinas y neveras fundamentalmente, encontró a no pocos en la disyuntiva de necesitar algún que otro dólar de los que ya habían depositado teniendo en cuenta que la compra del artículo electrodoméstico podía esperar pero el estómago no.

Fue allí donde se presentó el problema: los cubanos no podían sacar su dinero.

Ahora dicen que sí, que ya se puede, pero la historia parece ser un ciclo donde el único afectado es el ser humano, que vuelve y vuelve a tropezar con la misma piedra.

tal vez quieras leer esta noticia del 27-12-2019: Tarjetas magnéticas en Cuba: ¿cuántos dólares podrás sacar en efectivo?


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO