Connect with us

Noticias

Cuba: abuela de 92 años espera 15 horas por ambulancia

Published

on

Una cubana denunció en redes sociales que una anciana tuvo que aguardar unas 15 horas por la llegada de una ambulancia que la trasladara a un hospital para una tomografía, pese a que habría sufrido un infarto cerebral.

Elizabeth Valdés compartió un video en su cuenta de Facebook en el cual se muestra molesta y cuenta la espera a la cual fue sometida su abuela de 92 años el pasado jueves, tras haber sufrido lo que se presumía fuera un infarto cerebral.

“Perdonen mis “malas” palabras aquellos que pudieran sentirse ofendidos, pero soy de las que no creen en protocolos cuando se trata de mi familia y de las personas que quiero”, escribió la mujer radicada en La Habana, quien ha denunciado en otras ocasiones la situación constructiva de su lugar de residencia en la capital.

Ella explica que su abuela de 92 años esperó durante horas la llegada de una ambulancia en el policlínico localizado en el Reparto Eléctrico de La Habana, que la trasladaría hacia un hospital para hacerle una tomografía.

“En esta oportunidad no voy a hablar de derrumbe, porque se está derrumbando alguien que es lo más grande mi vida, en un país que es una potencia médica, según dicen. Mi abuela tiene 92 años, le ha dado una isquemia por la mañana, se presume que sea un infarto cerebral y todavía a estas horas, las 6.20 de la tarde, todavía no aparece una ambulancia”, expresó.

Según Elizabeth, su hermana llamó a preguntar por la ambulancia y le dijeron que la única prioridad era atender la situación de la COVID-19 en la Isla, que en estos momentos vive un aumento significativo de casos.

“¿Los demás nos morimos? ¿No importamos para nada? Esto le puede pasar a cualquiera. Esto no es potencia médica ni una m…”. dijo.

Para trasladar a la anciana de 92 años hacia el lugar en donde permaneció tanto tiempo en espera de la ambulancia, su hermana y madre buscaron un auto particular, pues “no hay de otra”, manifestó.

Ella afirmó que a su abuela de 92 años solo le pusieron oxígeno y la tuvieron en observación desde las 9 de la mañana, y compartió varias fotos en su publicación para probar que lo que decía era cierto.

Tiempo después de su directa, en otra publicación, explicó que “ahora mismo, a las 11:45 pm llegó el SIUM por mi abuela, desde las 8 a.m tirada en una cama en el policlínico del Reparto Eléctrico”.

Semanas atrás, también en redes, se supo que un hombre no identificado cayó presumiblemente de un balcón en La Habana y permaneció durante un tiempo en el piso con serias heridas, mientras los vecinos del lugar clamaban por una ambulancia para transportarlo.

Al final, el hombre fue movido en un auto particular, aunque el autor del material se queja de que no tenía condiciones, pues no contaban con sábanas para evitar las manchas.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Cuba: hombre cae de un balcón y no aparece ambulancia

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO