Connect with us

Coronavirus Cuba

Proyecto en Matanzas solidario con los más desfavorecidos: los ancianos

Published

on

Un grupo de cubanos en la provincia de Matanzas ayudan con aseo y alimentos a los más desfavorecidos en esta etapa de cuarentena por el coronavirus: los ancianos.

Son estos, nuestros ancianitos, y específicamente aquellos que viven solos en sus hogares, los más necesitados ahora y los más desfavorecidos porque, no tienen quien le haga los mandados, por ejemplo, algo que es tan común y necesario hacer en Cuba.

Tampoco son los ancianos de los que pueden estar haciendo colas kilométricas, algunas veces bajo el Sol, y por ellos, para ellos, ha surgido esta iniciativa. La idea es colaborarles con productos de aseo personal y alimentos, ahora en este período en que se mantienen en aislamiento debido a la epidemia de coronavirus que inmisericorde se ha ensañado con los ancianos en España e Italia fundamentalmente.

El proyecto se titula AfroAtenAs, y quienes lo integran matanceros.

Afroatenas.Callejón de las Afroatenas.Callejón de las Tradiciones.Afroatenas.Callejón de las Tradiciones. Continúa…

Posted by Callejón De Las Tradiciones Matanzas on Monday, March 30, 2020

El grupo ha sumado almas a una colecta de diferentes insumos y según declararon a la agencia Internet Press Services, las personas ancianas, las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables son los beneficiados con esta entrega.

“Debemos humanizar nuestra conciencia. Cuidarnos y cuidar a los demás porque todos los cubanos y cubanas somos una familia”, anunció en sus redes sociales AfroAtenAs.

“Así nos enseñaron y así debemos continuar a pesar de las situaciones que actualmente provocan pérdida de valores y situaciones críticas en nuestra sociedad”.

Según expresó Yoelkis Torres, coordinador del proyecto, ellos también han repartido nasobucos por los barrios matanceros.

“Una ardua tarea agotadora en realidad pero que todo sea por la salud de la gente”, indicó.

Continuamos repartiendo nasobucos en la barriadaUna ardua tarea agotadora en realidad pero que todo sea por la salud de…

Posted by Yoelkis Torres on Friday, March 27, 2020

Ahora, lo más provechoso para quienes están “en cuarentena” dentro de la casa es el jabón, comida enlatada, arroz, pastas, lentejas, fideos y las botellas de cloro, que se les entrega.

Torres dijo a IPS que hasta el momento han ayudado a más de 100 personas.

“Como proyecto, pedimos ayuda a los amigos y amigas que nos siguen. Gracias a ellos, hemos comenzado a ayudar a las personas más vulnerables que están cercanas a nosotros. Entre estas se encuentran personas de la comunidad trans, casos críticos del entorno que viven en extrema pobreza, vecinos de nuestro proyecto en el Callejón de las Tradiciones, portadores de VIH/sida y población en general”, declaró.

tal vez quieras leer: Cuidadores de ancianos en Cuba: ¿a cómo se pagan?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO