Connect with us

Cuba

Cosechador de arroz en Cuba reclama neumáticos

Published

on

Un campesino quiso ahorrarle divisas al país y envió unos neumáticos a recapar.

Eso fue entre 2018 y 2019. El hombre tiene su tractor parado.

Bajo el título de ¿Dónde están sus neumáticos? reclama en su columna Acuse de Recibo el periodista Pepe Alejandro por una solución al caso de un campesino granmense que, confiado en las orientaciones del gobierno cubano, entregó seis neumáticos, para que se los recaparan y estas son las santas horas que de los seis, solo ha visto dos.

La entrega la hizo entre los años 2018 y 2019; dice el campesino que interesado en ahorrarle divisas al país.

Sin embargo, “el país” le estafó las gomas. O eso parece.

“Tengo mi tractor parado por falta de neumáticos, principalmente los 750/20. Los que entregué están marcados con pintura con el nombre de la cooperativa José Nemesio Figueredo”, expresa el campesino en su carta enviada al diario oficialista Juventud Rebelde.

Un detalle significativo: el campesino es cultivador de arroz.

Residente en el Edificio 15, apartamento B-2, Vado del Yeso, Río Cauto, Granma e identificado como Sergio Espinosa Corría, es “un usufructuario de tierra, asociado a la Cooperativa de Crédito y Servicios José Nemesio Figueredo, consagrado al cultivo del arroz.”

El hombre posee un tractor marca Yunz-6. Este es el vehículo que utiliza para preparar la tierra, cultivar y cosechar el arroz. Además, con el tractor, le presta servicios a otros productores y a la propia cooperativa.

Pero está parado por falta de neumáticos

El campesino afirma que los neumáticos fueron enviados a la entidad Gelma, de Río Cauto.

Interesado en recuperar todos los neumáticos posibles “como una forma de ahorrarle divisas al país”, Sergio envió dos neumáticos 750/20 y cuatro de otra medida.

“De estos últimos, le entregaron dos, y de los primeros no ha podido conocer su destino”, agrega el colega Pepe Alejandro.

Y lamenta que el campesino no le haya explicado en su misiva qué gestiones ha hecho, a quién ha visitado, con quién se ha reunido.

Eso sí, el veterano periodista oficialista, gestor de esta columna de quejas ciudadanas considera que “es una vergüenza nacional que un campesino cubano tenga que acudir a un medio de prensa para llamar la atención sobre algo tan insultante”.

“¿Dónde están sus neumáticos? ¿Hasta cuándo se permitirán tales barbaridades? ¿Qué puede responder Gelma de Río Cauto?”, se pregunta Pepe, visiblemente molesto porque, con los pies en la tierra, conoce que el arroz cada día se pone más caro por “errores del Socialismo”, como este que aqueja a Sergio, desde Granma.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Estado cubano no le paga a campesino desde el 2019



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO