Connect with us

Published

on

Miembros de la PNR en Sancti Spíritus decomisaron más de 100 quintales de arroz, luego de ser “alertados” por denuncias de varios vecinos.

Más de 100 quintales de arroz, 60 en cascara húmedo, recién cortado, así como 50 quintales ya listos para el consumo, fueron hallados en el patio de una casa particular en el Consejo Popular El Jíbaro en el municipio espirituano de La Sierpe.

Según el reportaje del NTV, el ciudadano se venía dedicando a la venta ilegal de arroz, amparado en la tenencia de vínculos familiares con personas que sí son cooperativistas.

“Este es un caso que se conoce primeramente por llamadas al 106 a través de la población, donde nos informan que este ciudadano se viene dedicando a la venta ilegal de arroz y que se ampara en la tenencia de una combinada, en vínculos familiares, que sí son cooperativistas. Y procedemos de inmediato”, dijo el teniente coronel José Luis Fonseca Sarmientos, jefe del Ministerio del Interior (MININT) en el municipio espirituano La Sierpe.

Durante la investigación se comprobó que en el mes de junio el detenido vendió a un ciudadano un total de 41 quintales de arroz “de procedencia ilícita,” a razón de mil pesos el quintal.

“Tiene el antecedente de que se le ocupa a un individuo del municipio Cabaiguán en una camioneta, 41 quintales de arroz listo para el consumo. Aquel ciudadano declara que se lo compra a este individuo a razón de 1000 pesos (CUP) cada quintal. O sea, obtuvo por esta vía 41 000 pesos”, agregó el oficial del MININT.

Interrogado Adolfo Mariño Pacheco, presidente de la CCS Humberto Carmenate, aseguró que no tiene idea de dónde salió el arroz.

“Me enteré en el momento que me personé aquí porque incluso cuando me llamaron no me dijeron para lo que era”, apuntó el funcionario.

De acuerdo con el reportaje, el arroz decomisado fue entregado a una empresa local, para que decidan su destino.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Diecisiete implicados en robo de arroz en Granma

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO