Connect with us

Published

on

Un alimento clave en la alimentación de los cubanos, el arroz, se escurría entre las manos de 17 ciudadanos de la isla. Al menos eso asegura la PNR en Granma.

Continúa la policía de Cuba con sus operativos de poca monta, mientras los verdaderos criminales de cuello blanco siguen impunes -por ejemplo, vendiendo en las tiendas un fregadero a casi 900 CUC- y ahora detuvo a 17 personas en Granma, presuntamente implicados en el robo de arroz en una empresa estatal de la provincia del oriente cubano.

Acompañados por los siempre fieles reporteros de la Televisión Cubana, los agentes se personaron en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial Molino Jucarito, de la Empresa Agroindustrial de Granos José Manuel Capote Sosa.

Allí, el operativo policial culminó con la detención de 17 personas implicadas en una cadena de robo y venta ilegal de arroz, según las declaraciones dadas por el capitán Salvador Fernández Martínez, instructor penal del caso.

Fernández Martínez asegura que se decomisaron más de 11 toneladas del grano en cáscara y listo para el consumo.

“Se les ocupó un total de 8,9 toneladas de arroz en cáscara, tres toneladas de arroz para el consumo y 270 kilogramos de polvo para el consumo animal, teniendo en cuenta que estas personas contaban con molinos sin la debida autorización”, expresó el oficial que luego, señaló:

“Vendían el saco de seis latas a 800 pesos y estos a su vez, los comercializaban a un precio mayor a la población”.

También les decomisaron a los implicados, 50 litros de petróleo, dos gomas de tractor y tres carretas para el traslado de arroz. Todos estos artículos, además del petróleo, quedaron a disposición de la entidad, pero en calidad de depósito, hasta tanto culmine la investigación.

Del grupo de detenidos, cinco se encuentran en prisión provisional y el reportaje señala que serán procesados penalmente.

No todos eran trabajadores de la entidad.

Uno de los implicados, es el técnico de calidad de la UEB, a quien se le requisaron 25 000 pesos en efectivo, 135 sacos de carbón vegetal y una suma importante de arroz en cáscara.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Arroz blanco y huevo frito: uno de los 50 platos más populares de América Latina

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO