Connect with us

Coronavirus

Coronavirus: la sala de cuidados intensivos más grande de España por dentro

Published

on

Enfermos de coronavirus luchan por la vida en la sala más grande de cuidados intensivos de España, la del hospital Vall d’Hebron de Barcelona

El diario español El País ha logrado entrar a la sala más grande de cuidados intensivos de España, la del hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Desde adentro, viendo cómo transcurren las horas de médicos y enfermeras, los periodistas hacen un merecidísimo homenaje a algunos de los verdaderos héroes de estos días.

En un video colgado en el canal de Youtube del periódico se puede ver claramente que cada quien está en su sitio, solo un estricto orden permite eficacia en el enfrentamiento a la pandemia.

Ricard Ferrer, jefe de cuidados intensivos de Vall d’Hebron, aclara a los reporteros: “Los pacientes que ingresan aquí tienen, además de la neumonía, una insuficiencia respiratoria aguda y el 90% de los casos necesita intubación y ventilación mecánica. Tenemos gente desde los 30 años hasta los 70 muy avanzados”. Actualmente atienden a 168 enfermos de coronavirus.

El personal hace guardias de 24 horas y luego descansa dos días consecutivos. Ferrer, el jefe de cuidados intensivos, cuenta su rutina al llegar a casa: ““Las guardias son muy duras. Yo, en mi casa, duermo en una habitación aparte y hace un mes que no abrazo a mis hijos. El distanciamiento en casa es duro y aquí también hay mucha presión, mucho trabajo, y ves a los pacientes muy solos”.

Reconforta leer el testimonio de la supervisora de enfermería de cuidados intensivos del Hospital Vall d’Hebron, Pilar Girón: “Nunca he pensado que no puedo más, pero sí hubo una sensación general de estar en una cueva y hasta bajábamos la mirada. Habíamos perdido la alegría por seguir combatiendo. Pero ahora todo el mundo vuelve a estar en guardia”.

A principios de esta semana en redes sociales alguien compartía el momento en que un paciente recuperado salía de la sala más grande de cuidados intensivos de España, la del hospital Vall d’Hebron.

Puede leer tambiénEspaña: 757 muertos por coronavirus en últimas 24 horas


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO