Connect with us

Coronavirus

Coronavirus: grandes farmacéuticas podrían estar ocultando información

Published

on

Artículo en la prensa británica denuncia que “algunas compañías farmacéuticas no están compartiendo toda la información de la que disponen sobre los posibles tratamientos que servirían para luchar contra el virus”

Ara Darzi, actual director del Instituto de Innovación en Salud Global del Imperial College de Londres, ha publicado un extenso artículo de opinión en el diario The Guardian en el que se cuestiona la postura de las grandes farmacéuticas en medio de esta pandemia mundial.

En el texto, Ara Darzi se refiere a algunos de los proyectos más esperanzadores entre aquellos que están buscando tratamientos efectivos contra el coronavirus. Son terapias ya existentes para otras enfermedades, que requerirían menos pruebas y se podrían fabricar más rápidamente a gran escala. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud ha hablado de “un tratamiento para el VIH, un antipalúdico y un fármaco que se desarrolló pero nunca llegó a probarse contra el ébola”.

¿Qué obstáculos, según el director del Instituto de Innovación en Salud Global del Imperial College de Londres, están encontrando estos investigadores? Pues que cuando los científicos requieren alguna información de las grandes farmacéuticas, al parecer estas se niegan a compartirla. Dice Darzi: “algunas compañías farmacéuticas no están compartiendo toda la información de la que disponen sobre los posibles tratamientos que servirían para luchar contra el virus. Como los compradores compulsivos de papel higiénico, mantienen esta información en sus bancos de datos digitales, que permanecen inaccesibles para el resto, con el argumento de que se trata de información confidencial“.

El artículo de The Guardian no es preciso en cuanto a mencionar nombres propios de estas farmacéuticas. Se prefiere hablar en general, sin señalar directamente a quienes estarían escondiendo información preciada y valiosa en la lucha contra el coronavirus. Tampoco es muy prolijo Aran Darzi en explicar que estas compañías pueden tener sus razones, sean o no comprensibles para algunos en medio de esta crisis.

Puede leer tambiénChina asegura tener la vacuna contra el coronavirus

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO