Connect with us

EEUU

Coronavirus en EEUU: 205 muertos y 14 250 infectados

De un día para otro fallecieron en EEUU 55 personas y alrededor de unos 4 mil se infectaron, relacionados todos con la pandemia del coronavirus.

Published

on

La peor ciudad dentro de los EEUU, donde ya han perdido la vida 38 personas, y se reportan cinco mil 711 casos confirmados de personas infectadas con el coronavirus es Nueva York.

El número de fallecidos y casos relacionados con la enfermedad del coronavirus en EEUU aumentó a 205 y 14.250 respectivamente, a pesar de las medidas que la administración Trump, los estados y gobiernos de rincón del país toman para evitar la propagación de la enfermedad.

Ayer jueves las cifras divulgadas por los Centros para el Contro de las Enfermedades eran de: 150 muertos y 10, 442 infectados, por lo que se desprende que, de un día para otro fallecieron 55 personas y alrededor de unos 4 mil se infectaron.

Según los datos de la Universidad de Johns Hopkins, que mantiene un monitoreo constante y muy actualizado de la enfermedad a nivel global, solo cinco países superan a los EEUU en el número de infectados: China, Italia, Irán, España y Alemania.

Dentro de la nación norteña una ciudad destaca por su mortalidad: Nueva York. En la llamada Gran Manzana han perdido la vida 38 personas, y se reportan cinco mil 711 casos confirmados de personas infectadas con el virus.


El pasado miércoles el presidente norteamericano Donald Trump anunció el envío de un barco hospital de la Marina de Estados Unidos a la ciudad neoyorquina, pero la realidad indica – al menos la probada en China y Alemania – que lo que más urge en EEUU ahora mismo es disciplina y el aislamiento social.

Sin embargo, ni una ni otra.

En las últimas horas se han reportado varias noticias relacionadas con los “springbreakers”. Los vacacionistas que viven en el norte del país y que han bajado al sur de la Florida para vacacionar no han respetado muchas reglas. Se les ha visto en las playas, paseando a sus anchas por Lauderlale-at-the-Sea, una especie de Boulevard que hay frente al mar en Fort Lauderdale, condado de Broward. EEUU reporta ahora mismo un 38% de sus infectados entre la edad de 20 a 54 años, un dato muy diferente al de los cinco otros países arriba mencionados.

I don’t understand why the local government don’t use or force the law curfew or other way to avoid all this ignorant people out of the street in Fort Lauderdale FL #coronavirus #quedateentucasa

Posted by Diego MV on Thursday, March 19, 2020

Esto se debe precisamente al poco respeto que muchos jóvenes en los EEUU parecen tener por la vida.

Mi hermano de Miami me envio lo que esta pasando por que la gente no quieren respetar la ley de rise pa la casa miren esto

Posted by Virginia Silva on Sunday, March 15, 2020

La frase de “If I get corona I get Corona”, pronunciada por uno de ellos ante un medio de prensa en la Florida, habla a las claras de la poca importancia que los jóvenes dan a temas tan sensibles como lo es la salud.

En el estado de Florida, precisamente el estado donde más “springbreakers” hay en estos momentos, se han registrado nueve muertos, el mismo número que en New Jersey. Por su parte en el estado de Washington, desde donde “comenzó” el brote en EEUU, hay reportados mil 376 casos confirmados de coronavirus y se han reportado 74 fallecimientos. En California el número de muertos llega a 18, y hay un total de mil 12 casos activos.

tal vez quieras leer: Coronavirus: playa de Florida llena pese a advertencias


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO