Connect with us

Coronavirus Cuba

Coronavirus: el INDER enciende alarmas

Published

on

El campeón mundial y olímpico permanece ingresado ante las sospechas de contagio. Perfil de FB Ismael Borrero

El INDER reconoce cinco contagiados con coronavirus y que otros 121 se mantienen internados bajo vigilancia

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) publicó una nota en el sitio digital Jit en la que reconoce que cinco de sus exponentes han sido contagiados con coronavirus, y que otros 121 se mantienen internados bajo vigilancia por haber arribado del exterior en los últimos días o ser contactos directos con otros casos confirmados.

Después de contagiarse hace unos días atrás el voleibolista contratado en Estonia, Javier Ernesto Jiménez Scull, quien ya ha sido dado de alta y se mantiene sin dificultades en aquel país, la nota anuncia de otros cuatro casos positivos y que otros cinco atletas se mantienen hospitalizados bajo sospecha.

El caso más mediático ha sido el del luchador del estilo grecorromano y campeón mundial y olímpico, Ismael Borrero, quien arribó al país el pasado 17 de marzo procedente de Canadá y once días después comenzó a presentar síntomas por lo que fue identificado como caso sospechoso y remitido al hospital Luis Díaz Soto para su ingreso.

Borrero fue elegido como el mejor luchador del mundo en su categoría y mejor atleta masculino cubano del año 2019 y según el parte médico del pasado lunes, mantiene una evolución satisfactoria hasta el momento. Su esposa, portadora también del virus, y otros 25 contactos identificados desde su llegada a la isla, permanecen también hospitalizados.

Los otros casos positivos anunciados son el árbitro de judo William Rosquet Rivero, la profesora de la Escuela de Remos de Varadero Isora Apuín Fiallo y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte, Milena Rodríguez Peña.

De acuerdo con algunas fuentes que optaron por no ser identificadas, todo el equipo de lucha, la gran mayoría ya clasificados para los próximos Juegos Olímpicos, se encuentra aislado y bajo estricta vigilancia y es posible que muchos de ellos den positivo a la prueba en las próximas horas.

La publicación del INDER dice que están ingresados los luchadores Lianna de la Caridad Montero Herrera (bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019), Ángel Ernesto Pacheco Romero (oro en el campeonato panamericano de 2020), Daniel Gregorich Hechavarría (oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019) y Luis Alberto Orta Sánchez (bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019), así como la pentatleta moderna Leidy Laura Moya Mollinedo (Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019)

Cubacomenta contactó vía Facebook a uno de estos deportistas catalogados dentro del grupo de casos sospechosos,  que decidió mantenerse en el anonimato.

“Nosotros estamos bien. Todos estos años de duro entrenamiento al máximo nivel nos ha mantenido el cuerpo saludable. Nuestro físico es ahora mismo una herramienta perfecta para combatir este virus. La gran mayoría de nosotros no tenemos padecimientos ni enfermedades crónicas que puedan ayudar a un desarrollo del coronavirus dentro de nuestro organismo. Nuestra preocupación son los familiares y amigos que en alguna medida han estado en contacto con nosotros durante el periodo de incubación, pero esperamos que todo vaya bien”-explicó el atleta.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡40 CUC de BONO en Cuballama! Por 20 CUC reciben 60 CUCRECARGA AQUÍ
+