Connect with us

Coronavirus Cuba

Árbitro cubano de judo quiere darle un ippón al coronavirus

El árbitro cubano de judo llegó a Cuba procedente de República Dominicana el pasado 16 de marzo, con la cepa del virus en su cuerpo sin siquiera sentir el más mínimo síntoma.

Published

on

Árbitro cubano de judo
Foto: El Artemiseño

El árbitro cubano de judo William Rosquet es uno de los casos confirmados con coronavirus en la isla, y optimista lanza su mensaje: “Confío en que saldremos de este mal momento”

“Mi familia se encuentra aislada y bajo vigilancia en San Cristóbal, por el momento ninguno ha presentado síntomas de la enfermedad y espero que así siga, confío en que todos saldremos de este mal momento”, afirmó al periódico El Artemiseño este árbitro cubano de judo que aspira así, con optimismo, a darle un ippón al coronavirus.

Rosquet es árbitro internacional de judo y también comisionado en la provincia de Artemisa. El exdeportista fue el tercero confirmado con el COVID-19 en Artemisa el pasado 28 de marzo. Un día después sus generales se incluyeron en el parte que dio el Ministerio de Salud Pública.

En Artemisa, provincia donde reside este destacado árbitro cubano de judo hay hasta el momento 6 casos confirmados de coronavirus. De ellos, 24 son considerados “sospechosos”; 135 personas se encuentran en centros de cuarentena, y otros 482 en centros de aislamiento.


Te Waza, Koshi Waza o Ashi Waza, cualquiera le viene bien a William Rosquet para proyectar al COVID-19 contra el tatami

Nada de Sutemi Waza; William Rosquet puede preferir ahora mismo un Katame Waza, para meter primero en control al dichoso virus; más adelante un Shime Waza (para estrangularlo), sin siquiera pensar en otra cosa. Al coronavirus hay que tirarlo contra el tatami y luxarle el cuello con un Kansetsu Waza.

“Me siento muy bien, los médicos me han dicho que la peor etapa de la enfermedad ya ha pasado y que estoy saliendo de esta, pues desde hace varios días ya no tengo fiebre; no obstante, ellos me harán el tratamiento completo con antibióticos y antivirales, incluyendo el Interferón”, dijo Rosquet a El Artemiseño.

El árbitro cubano de judo llegó a Cuba procedente de República Dominicana el pasado 16 de marzo, con la cepa del virus en su cuerpo sin siquiera sentir el más mínimo síntoma.

En República Dominicana participó como árbitro en los Juegos Militares, y todo iba bien al regreso hasta que una semana después, el día 23 comenzó a tener síntomas. 48 horas después, fue declarado sospechoso en una pesquisa. Desde esa fecha se encuentra ingresado en el Hospital “Luis Díaz Soto”donde “mantiene evolución satisfactoria hasta el momento”, según apuntó el MINSAP en un parte posterior. El propio MINSAP especificó que “15 contactos de este paciente”, se encuentran en vigilancia.

Hasta este martes en Cuba hay 181 personas con coronavirus, y 6 fallecidos, según el último parte del MINSAP.

tal vez quieras leer: 16 nuevos casos de coronavirus en Cuba, y dos fallecidos más


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

***NUEVO*** ¡Combos de Aseo y Alimentos para CUBA!VER COMBOS