Connect with us

Coronavirus Cuba

Coronavirus: Da positivo primer pelotero cubano de la Serie Nacional

Published

on

Silencio, por ahora, de la Comisión Nacional de Béisbol ante el primer pelotero con coronavirus en la Serie Nacional

La página de los Tigres avileños en Facebook dio la noticia esta mañana que el jugador de ese equipo, Liosvany Pérez, había dado positivo a la prueba de Covid-19,. Se convierte así en el primer caso de un pelotero de la Serie Nacional en ser contagiado.

Pérez, un pelotero de solo 21 años que participa en su segunda Serie Nacional, estaba en la reserva del conjunto y estuvo por primera vez con el equipo esta semana en los tres partidos que sostuvieron con los Cachorros holguineros.

Según informan algunas fuentes a Cubacomenta, la noticia es cierta y es el primer pelotero cubano que da positivo desde que inició la temporada hace más de un mes.

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB), por el brote epidemiológico que existía en la provincia de Ciego de Ávila, no había permitido juegos en su estadio de cabecera (José Ramón Cepero) pero a partir del pasado martes se abrieron las puertas por primera vez para el duelo contra los holguineros.

Hace solo unas horas el hotel que acoge a los peloteros de esa provincia y a los árbitros que participan en los partidos, está cerrado, de acuerdo con varios testimonios que nos han llegado.

Por otra parte, han ordenado a los peloteros del equipo rival -que se estaban trasladando a la provincia de Cienfuegos para sus partidos de fin de semana- detener su viaje para la realización urgente de pruebas PCR.

Todos los jugadores, directivos, y personal del estadio, han sido aislados ante el peligro de que comiencen a salir más positivos en las próximas horas.

La máxima directiva del béisbol en la isla no se ha pronunciado aún al respecto.

Puede leer también: Pelota cubana: El pasito de los Elefantes y el resbalón de los Leones

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO